jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Personalidades lamentan la muerte de José José

domingo 29 de septiembre de 2019
Personalidades lamentan la muerte de José José

Juanes, Evo Morales, Yuri y Kate del Castillo lamentaron el deceso de 'El triste'.

Cantantes, actores, políticos y demás personalidades a nivel mundial lamentan la partida de José José, quien falleció este sábado 28 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

Aunque aún no se precisa cuál fue la causa exacta de su muerte, el intérprete luchaba contra un cáncer de páncreas desde marzo de 2017.

Por años, el 'Príncipe de la canción' tuvo diversos problemas de salud. Uno de los más evidentes fue su dificultad para respirar y hablar debido a una parálisis de la mitad del cuerpo ocasionada por la enfermedad de Lyme.

Pero quizá lo que más afectó su vida fueron la depresión, el alcoholismo y la drogadicción, que padeció desde sus años de juventud hasta bien entrada la edad adulta, y que también afectaron su voz.

En sus cuentas tanto de Instagram como de Twitter, el cantante colombiano Juanes publicó una fotografía junto al intérprete de 'Gavilán o paloma' y escribió: "Lamentando mucho la partida de José José, sin duda alguna uno de los grandes de la música".

La actriz, presentadora de televisión y también cantante Daniela Romo se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Difundió una imagen en la que aparece con José José mientras ella sostiene uno de sus trabajos discográficos.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió: "Recibimos con pesar la noticia del fallecimiento del afamado cantante y compositor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, gran representante de la canción romántica latinoamericana en el mundo".

En tanto, Kate del Castillo, artista mexicana, quien es protagonista de la telenovela 'La reina del sur', se sumó a los mensajes de pesar por la muerte de 'El triste'.



Mientras que, la cantante Yuri divulgó un video en el que aparece abrazando a José José en un escenario luego de que ella interpretara la canción "El triste".

Te puede interesar
Últimas noticias