viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un policía mató a un delincuente de 15 años que quiso robarle el auto

domingo 29 de septiembre de 2019
Un policía mató a un delincuente de 15 años que quiso robarle el auto

Un policía mató de un balazo a un delincuente de 15 años que le quiso robar el auto. Ocurrió el sábado en Isidro Casanova.

El efectivo de la Policía Federal estaba por ingresar a su vivienda sobre la calle Fitz Roy al 5800, en la localidad del partido de La Matanza, cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Cuando llegó a su casa junto a su novia en una Renault Sandero, el policía que estaba vestido de civil reaccionó en el momento en el que tres ladrones armados bajaron de una Ford Ecosport roja.

A pesar de que se identificó como policía, los asaltantes comenzaron a dispararle y el agnte respondió a la agresión. Un delincuente de 15 años recibió un disparo en el pecho y falleció en el lugar.

Los otros tres cómplices intentaron cargarlo en el vehículo y recuperar su arma de fuego, pero al no poder hacerlo, escaparon. El padre de la víctima reconoció el cuerpo luego en la Comisaría.

La camioneta en donde se transportaban los delincuentes había sido robada unas horas antes en Villa Luzuriaga. Después del trágico tiroteo con el policía, el vehículo apareció abandonado a unas diez cuadras, en Los Pinos.

Hasta el momento, el fiscal del caso, Marcos Borghi, no tomó ninguna decisión legal en contra del policía hasta no conocer los resultados de las pericias. Considera que el efectivo actuó en el marco de la legítima defensa.

Borghi, a cargo de la Unidad Funciona de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó el secuestro del arma reglamentaria del efectivo y dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los delincuentes, que permanecen prófugos.

Te puede interesar
Últimas noticias