jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio General Mosconi celebró su 112º aniversario

domingo 29 de septiembre de 2019
El barrio General Mosconi celebró su 112º aniversario

El barrio General Mosconi, ubicado en Km. 3, ayer cumplió su 112º aniversario y lo celebró con una caminata histórica y un acto en su sede vecinal, basado en reconocimientos y espectáculos.
La primera en dirigirse a los presentes fue Ester Cordero, presidenta de la Asociación Vecinal quien se mostró emocionada por la gran participación de público en general durante un nuevo aniversario en la institución y agradeció la presencia de las autoridades municipales.

“No quiero dejar afuera el saludo a Jorge, uno de los socios fundadores de esta vecinal, allá por el año 1970 y uno de los responsables de que nosotros estemos aquí. Es el único socio fundador que nos queda en el barrio”, dijo.

Asimismo, Cordero sostuvo que a pesar del momento crítico que se vive en la ciudad, desde su comisión directiva decidieron llevar a cabo la celebración por el 112º aniversario, convocando a los vecinos y siendo un momento de reencuentro y reflexión, en el que pudieron brindar diversos reconocimientos.

“El primer punto de este encuentro fue reconocer la docencia y la educación, como una manera de adherirnos al tan duro momento que se vive en Chubut. Además, pudimos recordar a nuestros pioneros anónimos que dejaron su huella en la formación y construcción de este querido barrio”, recalcó.

Revalorizar puntos de General Mosconi

En esta línea, la presidenta barrial enfatizó que otro de los puntos a tratar durante el aniversario fue revalorizar puntos de General Mosconi, un barrio con una gratificante historia. “Esto lo pudimos concretar gracias a nuestro vicepresidente Daniel Legaz, quien organizó una caminata histórica y superó todas las expectativas. Nadie ama lo que no conoce, ni defiende lo que no conoce” expresó.

Compromiso

Por otro lado, Cordero renovó el compromiso con los vecinos, en busca de querer y cuidar aquello que tienen. “Nuestro compromiso es seguir luchando por este barrio, protegiéndolo y poniéndonos en contacto permanentemente con los funcionarios para contarles que es lo que nos pasa y nos falta. También quiero destacar la recuperación de dos plazas, el bacheo en diversas calles, pavimento en dos cuadras y el otorgamiento de un subsidio de 400.000 pesos, con el que pudimos arreglar nuestro quincho” dijo.

Obras y pedidos

En otro punto, la presidenta solicitó el acompañamiento del gobierno municipal y provincial para llevar adelante obras en el barrio General Mosconi. “Una de ellas es el pluvial y no queremos volver a inundarnos. Además, les pedimos que presionen a quien sea para abrir la licitación y se asigne una partida que será firmada entre la Universidad y la Municipalidad, para tomar partida con el Chalet Huergo, patrimonio que en cualquier momento lo podemos perder, sumado al murallón del Hospital Alvear. Queremos que nos escuchen” afirmó.

“El trabajo que tenemos para este barrio es muy arduo”

Por su parte el viceintendente Juan Pablo Luque puntualizó que General Mosconi es el barrio donde se crió y donde transitó parte de su infancia, con recuerdos muy importantes. “Mosconi es un barrio que nosotros hemos dedicado gran parte de nuestros esfuerzos de estos últimos años y por supuesto que falta mucho, ya que fue una de las zonas más afectadas por la catástrofe, hecho que nos hizo redoblar nuestros esfuerzos y poder salido adelante”, dijo.
Para finalizar, Luque proclamó que todavía hay compromisos pendientes con el barrio y obras prometidas que intentarán cumplir. “No vamos a esperar que vengan de afuera a terminar las obras que tenemos pendientes, sino que hemos decidido avanzar con inversión municipal en tanto y en cuanto las construcciones no lleguen a Comodoro. Vamos a continuar con los pedidos de la vecinal y la ciudad necesita más espacios verdes y recuperar sus espacios históricos. El trabajo que tenemos para este barrio es muy arduo, somos autocríticos, pero estamos haciendo un esfuerzo enorme”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias