jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Predio Ferial disfruta de la plenitud del deporte

domingo 29 de septiembre de 2019
El Predio Ferial disfruta de la plenitud del deporte
el-predio-ferial-disfruta-de-la-plenitud-del-deporte
el-predio-ferial-disfruta-de-la-plenitud-del-deporte

Con otra maratónica jornada que comienza a las 9 con la clínica de Cecilia Biagilio y de Federico Grabich en el natatorio del Club Huergo, se comienza a despedir hoy la Expo Deportes 2019, que tendrá su actividad central desde las 14 en el Predio Central cuando Facundo Quiroga en ajedrez, Emiliano Chiarrotto en kayak, Daniel Minaglia en Tiro Práctico, Fernando Miller de Kitsurf, Rodrigo Merlo en deportes de contacto, el ex Selección Argentina de rugby Horacio Augulla, la “olímpica” de oro en judo Paula Pareto, el campeón de futsal F.I.F.A. Damián Stazzone, el entrenador y exarquero de futbol Luis Islas se hagan presente en el tercer y último día.

En un marco colmado de gente se presentó un muy buen marco para el deporte local, porque se combinaron todas las disciplinas para vivir una verdadera fiesta.

La inclusiva invitación a la propuesta que es libre y gratuita atrajo una masiva convocatoria, desbordando el lugar sobre todo en horas de la tarde, cuando el mate era la excusa perfecta para poder disfrutar de la buena compañía. Muy concurridos los stands, porque además de las asociaciones que día a día le dan vida a los clubes, se juntaron propuestas nuevas de ramas que buscan insertarse de lleno en la localidad.

En ese contexto el paint ball, quien hasta tuvo un mini escenario de simulacro para probar este deporte explosivo, se hizo presente de la mano de Rabbits Comodoro. Una gran herramienta por parte de los diferentes stand el usar el simulacro como lo hizo Acuarium con su bicicleta, el hockey con su mini cancha, el tiro con arco, la realidad virtual con su simulacro por solo nombrar algunos en el gran abanico de propuestas que ofrece la Expo Deportes que hoy sigue elevando la vara con la llegada de grandes deportistas reconocidos a nivel mundial.

Ayer hubo un gran despliegue con el múltiple campeón en tiro con arco Iván Nikolajuk, reciente ganador de la medalla de oro junto a Eugenia González en la categoría mixto de los Panamericanos de Lima, quien luego estuvo en la Asociación compartiendo su experiencia de técnicas con el público

Deportistas de oro

En su variada agenda también se presentó Anabella Mendoz quien en su carrera consiguió tres medallas de oro ganando consecutivamente el Mundial en Cali 2015, Italia 2016 y China 2017 de patín artístico. Primeramente charla en el auditorio y luego el contacto con el público, la joven oriunda de Buenos Aires fue una de las personalidades que más atrapó al público por su carisma.

En su charla mano a mano con Diario Crónica instó a la gente a practicar deporte, en especial está disciplina que pese a no ser olímpico año a año tiene mayor auge. “Es la combinación perfecta entre el baile, el patín y el deporte. Quien tenga ganas de disfrutar bailar y combinarlo con todo lo deportivo y lo que implica la competencia es su mejor lugar y el mejor momento para comenzar con patín artístico” destacó Anabella Mendoz.

Por su parte Sebastián Crismanich con su gran sencillez fue otro de los deportistas que llenó de vida la velada, ya que cientos de practicantes del tae kwon-do se dieron cita ayer para ver al correntino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Lo que intentamos ahora no es hablar de lo sucedido para la medalla, sino mostrar lo que trae aparejado consigo el poder prepararse para obtener una de ellas. Actualmente es un problema mundial que los chicos, jóvenes y adolescentes se inserten en el deporte porque la tecnología ofrece demasiadas herramientas que los aleja de la práctica. Uno de mis desafíos para poder devolver todo lo lindo que el deporte me dio, es combatir esa problemática demostrándole a todos que el deporte es algo muy importante no solo por la salud y la mente, sino que además te aleja de muchas cosas que por no estar en una disciplina te pueden enganchar, como es el caso del alcohol, el tabaco y demás drogas que no son legales. El tae kwon do es un gran deporte porque no solo enseña a defenderse, sino que marca mucha disciplina que sirve para a lo largo de la vida de cada persona” remarcó a Crónica Sebastián Crismanich.

Una “leona” y un gladiador

Delfina Merino, quien fue la mejor jugadora de 2018 para la Federación Internacional de Hockey, arribó a Comodoro. Muy tímida con sus palabras fue sin dudas la más buscada por el público y el gran marco de gente que se acercó a verla. Luego de su charla en el auditorio jugó con los diferentes clubes que asistieron con sus escuelitas a jugar en una cancha que se armó para la ocasión pegada al escenario. Para finalizar la jugadora que se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en su rodilla derecha jugó a los penales australianos en una experiencia que para el pequeño Lucas no se borrará más ya que tapó varios intentos de gol a la jugadora de Club Banco Provincia y la Selección mayor. “Deben hacer lo que les gusta, los que les apasiona y lo que disfrutan porque no hay nada más lindo que disfrutar el deporte” fueron las palabras de Merino invitando a la gente a sumarse al deporte.
Otra de las grandes celebridades fue Cecilia Biagioli quien buscará en unos meses el record que la deposite en su quinto Juegos Olímpicos en aguas abiertas. “Muy contenta de poder estar acá en una propuesta muy grande para que pueda disfrutar toda la gente de la ciudad. En si es la primera vez que voy a dar una charla lejos de mi provincia, porque siempre anduve por el interior de Córdoba nomás, pero la gente me muestra mucho afecto y eso se disfruta. La idea es tratar de contagiar al público con todo lo lindo que trae el deporte. He tenido la suerte de tener una hermosa vida con todo lo que he vivido y creo que la mejor devolución es esa, el poder transmitirle a la gente la experiencia, sobre todo a las nuevas juventudes” argumentó con una sonrisa la nadadora que más medallas posee en la historia de la natación sudamericana.

Por su parte Sebastián Simonet brilló por su disponibilidad con la gente brindando su tiempo ya sea para fotos o autógrafos. El reciente campeón de los Panamericanos en Lima con la Selección Mayor de Handball tiene muy presente el nombre de Comodoro Rivadavia, ya que como todo seguidor de la disciplina vio el juego entre la Federación Metropolitana y la Asociación Comodorense por el máximo escalón nacional entre selecciones adultas. “El handball ha crecido mucho, a veces tenes que apartarte un poco para poder ver que este trabajo que se realiza también lo tiene a uno formando parte para que Argentina sea grande. Realmente nos merecemos una medalla en Juego Olímpico o Mundial y día a día se trabaja para eso. Creo yo que es la idea principal el poder compartir mi experiencia en el deporte y para que lo tome a quien le sirva”, sentenció Simonet ante Diario Crónica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias