martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En octubre serán electos los nuevos delegados de la SCPL

domingo 29 de septiembre de 2019
En octubre serán electos los nuevos delegados de la SCPL

El 12 de octubre se realizará la elección de 155 nuevos delegados en la SCPL que representarán a las distintas secciones por un año. Los interesados en participar tienen que ser socios y tener sus servicios pagos y al día.

El 12 de octubre a las 15 desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), convocaron a una nueva asamblea electoral donde se determinará a los nuevos delegados de secciones para que cumplan funciones durante un año.

De esta manera, la votación se llevará adelante de manera simultánea en las Escuelas Nº 1, 119, 83, 184, 13, 32, 12, 27, 111, 23, 43, 126, 154, 147, 104, 172, 39 y 34, siendo un total de 155 delegados titulares los que serán elegidos y 33 delegados suplentes para llevar adelante la Asamblea General Ordinaria de Delegados.

En comunicación con Crónica, Guillermo Costes, vocero de la SCPL explicó que “cada delgado tiene una representación de 500 socios y tienen mandato de un año; la Ley de Cooperativas es la que indica que se deben realizar estas elecciones de manera anual siendo ellos la máxima autoridad”.

Al ser consultado sobre los requisitos para participar, Costes indicó que los interesados tienen que estar asociados a la SCPL, tener sus servicios pagos y al día para poder empadronarse, y a partir de ello les brindarán un comprobante de deuda donde les indicarán en qué escuela votan; “generalmente hubo poca participación hasta el año pasado que fue mucha, y es nuestro deseo que nuevamente haya muchísima participación. Esto tiene que ver con la voluntad de la gente, hay que dedicarle un tiempo importante a la participación de esa asamblea”, remarcó.

Finalmente, sobre la asamblea explicó que pese a que la convocatoria es cerca de las 15 suelen comenzar alrededor de las 16 planteando distintas dudas y sugerencias respecto a la vida interna de la cooperativa, y se procede a la elección de delegados, dependiendo del tamaño de la sección de 1 a 10 delegados, teniendo todos los participantes posibilidad de ser elegidos, pero el voto es secreto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias