viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

D’Ambra: “Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado en los ejercicios”

domingo 29 de septiembre de 2019
D’Ambra: “Estamos muy satisfechos por el trabajo  realizado en los ejercicios”
d’ambra-“estamos-muy-satisfechos-por-el-trabajo-realizado-en-los-ejercicios”
d’ambra-“estamos-muy-satisfechos-por-el-trabajo-realizado-en-los-ejercicios”

El general de Brigada Néstor Alfredo D’Ambra analizó los ejercicios finales llevados a cabo en Bahía Solano y se mostró satisfecho con lo realizado en el terreno durante el mes de septiembre. Fiel a su estilo, el oficial de alto grado remarcó que “estos ejercicios sirven para prepararnos para una eventualidad. Nuestra misión es defender a la Patria, incluso hasta perder la vida por ella”.
“Esta es una salida básicamente de certificación, en donde cada uno de los asientos geográficos de las distintas unidades viene al terreno a demostrar lo aprendido a lo largo del año militar. Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado en los ejercicios. Lo hecho en el terreno permite que cerca de 1.300 hombres y mujeres puedan certificar lo que aprendieron durante el transcurso de todo el año”, destacó en primer término el oficial militar.

El cuidado de los recursos

Consultado por si los ejercicios representan un gran gasto en lo económico, D’Ambra explicó que “lógicamente, tratamos de cuidar el presupuesto asignado. Esto fue planificado con mucho anticipo, hace más de cuatro meses comenzamos la planificación. Para que esto salga bien, planeamos cada movimiento detenidamente. Todo el material pesado de la Brigada quedó en los asientos de paz, es decir que en el terreno estamos certificando todo lo que es accesible y liviano, lo que está en este lugar. De este modo, no tenemos gastos demasiado grandes”.

La finalidad de los ejercicios

Por otra parte, el jefe de la Brigada se refirió a la finalidad básica de los ejercicios finales llevados a cabo por las distintas unidades militares. “Estas maniobras se llevan a cabo para garantizar que todos los soldados, suboficiales y oficiales de nuestra Brigada estén debidamente entrenados. La intención es que puedan cumplir acabadamente su rol, que estén capacitados. Cuando no estamos ayudando a la comunidad, cuando no estamos haciendo actividades de rescatismo, combatiendo incendios, nos entrenamos para defender a la Patria, hasta perder la vida, de ser necesario”, resaltó el general de Brigada.
Por último, el máximo jefe militar planteó que “todos los ejercicios llevados a cabo durante estos días tienen la misma importancia. La Brigada es un sistema de armas combinado, si alguno de sus elementos no cumple adecuadamente su función o misión, el resto puede fracasar sinérgicamente. Ante todo, trabajamos como un equipo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias