jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la costa: el desembarco anfibio de los infantes del Regimiento de Infantería Mecanizado 25

domingo 29 de septiembre de 2019
Desde la costa: el desembarco anfibio de los infantes del Regimiento de Infantería Mecanizado 25

El último entrevistado fue Andrés Cavillon, jefe del histórico Regimiento 25 de Sarmiento, quien explicó brevemente la tarea que tuvieron sus tropas en las costas de Bahía Solano, en proximidades al Club de Pescadores.
Debido a los fuertes vientos que azotaron la zona, en principio, el ejercicio no se llevó a cabo. Sin embargo, los infantes del RI25 seguían desplegados en el lugar y dispuestos a cumplir órdenes. La idea era que, a bordo de unos botes dispuestos en la zona, un grupo de 120 hombres desembarcara en la costa y provocara la retaguardia del enemigo presente en el lugar.

“Esta es una actividad de franqueo, de incursión de agua. Las tropas debían aproximarse a la cabeza de playa y ocuparla. La intención era la conquista de un objetivo intermedio y posteriormente la conquista de la cabeza de playa para que puedan desembarcar el resto de los elementos de infantería. En este ejercicio, es necesario enviar elementos en forma previa para que puedan realizar el ataque y posteriormente la conquista, provocando la retaguardia del enemigo”, explicó el teniente coronel Cavillon a este medio.

En el mismo sentido, el jefe del Regimiento 25 de Sarmiento resaltó que “lo que se busca es conquistar la segunda orilla, que esto permita que el resto de los infantes puedan desarrollar actividades. Para esta actividad, desarrollamos tareas en conjunto con el Batallón de Ingenieros, ellos tienen materiales discontinuos que nos ayudan”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias