jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes continúan con el bloqueo a la playa de tanques

domingo 29 de septiembre de 2019
Docentes continúan con el bloqueo a la playa de tanques

El gremio docente ATECH anunció que esta semana continúa con el paro y retención de servicios, iniciando la undécima semana consecutiva sin clases. El nuevo paro de 144 horas dará comienzo el lunes y las acciones de los trabajadores en la calle continúa, en Rawson con el acampe frente a Legislatura y en Comodoro con el bloqueo a la playa de tanques de YPF, además de otras medidas que llevan a cabo en distintas ciudades.
En esta ciudad, el bloqueo a la playa de tanques comenzó a las cero horas del martes 24 y en principio se había anunciado que sería por 48 horas, sin embargo luego el gremio decidió continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Ayer realizaron una asamblea en la escuela Biología Marina a partir de la cual emitieron un comunicado que indica continuar la medida de fuerza del bloqueo a la playa de tanques durante el fin de semana. También que convocan para hoy domingo a las 11 de la mañana a los intendentes y concejales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para que “asuman el compromiso” de mediar ante el Gobierno provincial para que dé respuesta al reclamo.

Luego a las 16 se presentarán en la puerta de ingreso de la Expo Deportes donde entregarán panfletos a todas las personas que pasen por allí.
No descartan para la semana próxima pedir la intervención del Concejo Deliberante, instalar una mesa en la Municipalidad para la junta de firmas y volver con cortes de rutas.

Falta de combustible
La playa de tanques de YPF abastece de combustible a ciudades del sur de Chubut y el noreste de Santa Cruz, con lo cual la medida de fuerza que llevan a cabo los docentes generó el desabastecimiento de combustible en distintas estaciones de servicio YPF de la zona. Durante los últimos días hubo filas de automóviles de hasta dos horas en las estaciones esperando poder cargar.
Según la información de la dirección general de Defensa Civil, en Comodoro Rivadavia las expendedoras que se quedaron sin ningún tipo de combustible son: Rodrigo, 13 de Diciembre, Eureka, OPESA/ACA, y Orve, además de la estación de Garayalde, pero serían más las estaciones afectadas.
Aprovechando la situación de necesidad, aparecieron en grupos de ventas por internet, personas que decían vender combustible de manera particular, con lo cual recomendaron no acceder a esta compra por el potencial riesgo de incendio y explosión.

Te puede interesar
Últimas noticias