jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Greta Thunberg encabezó una protesta climática en Montreal

sábado 28 de septiembre de 2019
Greta Thunberg encabezó una protesta climática en Montreal

Antes del inicio de la marcha, Trudeau mantuvo una reunión privada con la joven activista sueca, quien declaró que el mandatario no está haciendo lo suficiente para responder a la crisis climática.

Alrededor de 500.000 personas lideradas por la activista sueca Greta Thunberg, desfilaron este viernes por las calles de Montreal (Canadá) para reclamar a las autoridades del país acciones para remediar la crisis climática.

Thunberg, de 16 años de edad, encabezó la marcha, considerada como la más numerosa en la historia de Quebec, en la que también participó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, junto con su familia.

Antes del inicio de la marcha, Trudeau mantuvo una reunión privada con Thunberg. Tras el encuentro, Thunberg declaró que le señaló a Trudeau que no está haciendo lo suficiente para responder a la crisis climática aunque añadió que es el mismo mensaje que transmite a todos los dirigentes políticos.

“Mi mensaje a todos los políticos del mundo es el mismo: escuchen y actúen de acuerdo al mejor pensamiento científico unificado. No intento concentrarme en individuos sino en el conjunto”, explicó la joven activista sueca que se ha convertido en la cara y voz del movimiento contra la crisis climática.

No es la primera vez que Thunberg critica a Trudeau y Canadá, el quinto país productor de petróleo del mundo.

En junio, Thunberg destacó en Twitter que al mismo tiempo que Trudeau está alertando sobre la crisis climática, está permitiendo la ampliación de oleoductos para aumentar la exportación de petróleo de los yacimientos de arenas bituminosas, considerados entre los más contaminantes del mundo.

“Al mismo tiempo que declara una emergencia climática aprueban la ampliación de un oleoducto. Es una vergüenza. Pero por supuesto no es sólo en Canadá, desgraciadamente podemos ver el mismo patrón en todo el mundo”, escribió el pasado 19 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias