viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó inaugurada la Expo Deportes 2019

sábado 28 de septiembre de 2019
Quedó inaugurada la Expo Deportes 2019

Con un gran comienzo que fue muy convocante, se dio inicio ayer en el Predio Ferial a la oferta deportiva que cuenta con importantes exponentes en distintas disciplinas.
Hoy, en un programa que comienza a las 14 horas, saldrán a disertar la mejor jugadora del mundo en 2018 para el hockey Delfina Merino, el “gladiador” del handball Sebastián Simonet, la nadadora que más podios logró en la historia del Campeonato Sudamericano de Natación: Cecilia Biagioli, el taekwondista “de oro​” Sebastián Crismanich, la patinadora “tricampeona” mundial Anabella Mendoz, el múltiple ganador en tiro con arco Iván Nikolajuk y el periodista deportivo Juan Carlos “Toti” Pasman. Mañana con otra maratónica presentación culmina la Expo Deportes.

Ayer y mediante una presentación que incluyó a distintas personalidades del ámbito directivo, gerencial, entrenadores y jugadores de las varias ramas que engloba el deporte de la ciudad, se dio inicio a la segunda Expo Deportes que posee en su historia Comodoro Rivadavia - la primera fue organizada en el 2012- y que en esta ocasión contará con grandes figuras reconocidas internacionalmente, por lo que se espera también hoy y mañana sea muy concurrido el Predio Ferial con todas sus propuestas de exponer y capacitar al gran abanico de disciplinas que ofrece la ciudad, recordando que la entrada es libre y gratuita.

Para el día de hoy la programación será más extensa porque todo comienza desde las 14 tanto en el auditorio como en la “nave central”. El primero de los lugares nombrados es el que ofrece el espacio donde disertan las personalidades quienes brindan la experiencia, el color y la capacitación en el deporte, mientras que la “nave central” es la que engloba los stands propuestos por cada deporte y además es el que contiene el escenario donde se llevan a cabo las exposiciones tanto deportivas como culturales, porque cabe mencionar que también hay bandas musicales, hoy por ejemplo estará la banda local “Cosecha Especial”.

Disertantes de gran nivel

Ayer Claudio Galasso, el flamante exentrenador de la selección mayor de rugby y también preparador físico del extenista cordobés David Nalbandian, junto al exjugador de la “época dorada” en la Selección Argentina de Básquet, Fabricio Oberto, fueron los que le dieron el puntapié inicial a esta Expo Deportes 2019.
Para hoy la vara sigue subiendo porque en primer lugar estará disertando la caletense Carla Carruman, uno de los íconos patagónicos en el ascendente roller derby que año a año convoca mayor cantidad de mujeres de todas las edades. La joven patinadora tuvo paso por Estados Unidos este año donde compitió. El horario es a las 14 horas y saldrá a escena junto a Néstor Corvera, el árbitro que le dio auge al voley adaptado para los adultos mayores que toma impulso cada año, al punto que este año el newcom dijo presente en los Juegos Nacionales de Playa 2019.

Deportistas de oro

Otros de los íconos del deporte será la joven que se desempeña de delantera y de medio ofensivo en el hockey, la jugadora de la Selección Nacional de hockey femenino Delfina Merino. La “leona” de 29 años de edad fue escogida en 2018 como la mejor jugadora del mundo en la disciplina y cuenta con más de 20 medallas logradas con la albiceleste. A las 16 estará disertando, minutos después de que el experimentado Víctor Rodríguez y el talentoso Iván Nikolajuk, quien fue medalla de oro, junto a Eugenia González en equipo mixto por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, brinden su charla en tiro con arco.
Para las 17 se espera que el psicólogo deportivo Germán Diorio brinde su cuota de saber en la ciencia que estudia el comportamiento de la mente. Luego el correntino de 32 años, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 en taekwon-do WTF, Sebastián Crismanich, estará dando una muestra y una charla.

Los amantes de la natación delirarán con la llegada de una de las mujeres más talentosas que brindó la natación, Cecilia Biagioli, la nadadora que más podios logró en la historia del Campeonato Sudamericano con 39 preseas. La cordobesa que participó en cuatro juegos olímpicos, especialista en aguas abiertas, hoy a las 18.30 horas en el Predio y mañana en el Natatorio del Club Huergo a las 11 horas, estará capacitando a los allegados.
En el cierre del día, en el auditorio estará la tres veces ganadora del Campeonato Mundial de patín - Cali 2015, Italia 2016 y China 2017- y actual campeona Panamericana, Anabella Mendoz, arriba desde Buenos Aires. Luego Sebastián Simonet, el jugador de la selección mayor de handball que fue campeón en los Panamericanos de Lima disertará.

Reconocimientos a los locales

Si bien durante estos tres días se presentarán muchos deportistas que figuraron a nivel Mundial, en Comodoro hay muchas estrellas del pasado lejano y cercano y también actual; entonces en la primera jornada de actividades fueron reconocidos por sus distinguidas trayectorias.

Te puede interesar
Últimas noticias