jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Gral. Mosconi celebra su aniversario con una caminata histórica

sábado 28 de septiembre de 2019
Gral. Mosconi celebra su aniversario con una caminata histórica

El barrio Gral. Mosconi, ubicado en el kilómetro 3 de la ciudad, cumple su 112º aniversario y lo celebra hoy sábado con una caminata histórica y un acto en su sede vecinal que contará con reconocimientos y espectáculos.
La comisión directiva de la asociación integrada por Esteer Cordero, Daniel Legaz y Cristina Saraiva comentó a Crónica acerca de las actividades en el marco de la celebración del aniversario al que invitan a participar a toda la comunidad. A las 14 horas comienza la caminata y después en la sede vecinal habrá un acto, reconocimientos y espectáculos artísticos con la participación de la Banda de la Fuerza Aérea, El Camaruco y la Peña del Valle, así como también se compartirá una torta y un brindis.

Caminata histórica

Esta tarde se realizará la caminata que dará inicio a las 14 en la Avenida Tehuelches y Jones, en donde está ubicada la casilla histórica de YPF que data de 1930. De allí recorrerán varios espacios e instituciones destacados del barrio, como los antiguos comercios Casa Flagel y Costa Da Silva, el Museo del Petróleo, la administración de YPF, el correo, la iglesia Santa Lucía, la plaza de los caídos y la Comisaría. “Durante la caminata vamos a atravesar edificios y calles históricas y los pozos petroleros Nº2, Nº3 y Nº4, con los datos técnicos y fundamentales” señaló Legaz. Comentó que van a participar integrantes del INEF, Escuela de Policía, Deán Funes y Escuela del Petróleo, asimismo invitó a toda la comunidad a participar, tanto del barrio como del resto de la ciudad, y recomiendan llevar agua y mate para compartir.
“Como dice la frase famosa: nadie defiende lo que no ama y nadie ama lo que no conoce. El problema es que los chicos no conocen, por eso hay que darse un tiempo y explicarles cosas del pasado, si no vamos a perder la tradición” expresó.

Reconocimientos a docentes

Con motivo de poner en valor la educación, harán reconocimientos a tres docentes durante el acto. “Nos vamos a enfocar en la angustia que sentimos todos por la problemática docente, queremos destacar a docentes del barrio que tienen más de 80 años” expresó Saraiva.
Una de las homenajeadas será Nelly Lagoria, docente y primera directora titular de la Escuela Nº43 y quien también se desempeñó en la política como concejal y diputada. Además junto a sus hermanos fundó la Peña del Valle, quienes estarán presentes en la celebración.
También recibirá un reconocimiento Ruth Quinti de Rasso quien se desempeñó como docente y en la cooperadora de la Escuela 43 y fue docente de cerámica en las escuelas de adultos. Por otro lado, se entregará un reconocimiento a Hugo Balverdi, fundador de El Camaruco, escuela de danza que cumplió 50 años. Como se encuentra de viaje no va a poder estar presente y en su lugar asistirán María Juana Cereceda y Nazareno Balverdi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias