jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Lucía Venturini ganó el Chevrolet Onix 0 KM en el sorteo de Contribuyentes Cumplidores

sábado 28 de septiembre de 2019
Lucía Venturini ganó el Chevrolet Onix 0 KM en el sorteo de Contribuyentes Cumplidores

Se trata del sorteo que se organizó desde el Municipio, a través de la Secretaría de Recaudación, para premiar la conducta contributiva de los vecinos que se encuentran al día con sus impuestos. En ese marco, también Ayelén Abigail Britos resultó ganadora de un LED 55” y Roberto Ángel Zúñiga, de uno de 43”. El viceintendente Juan Pablo Luque destacó “el compromiso de los vecinos para con el pago de tributos, en un crítico contexto económico”.

Ayer en horas del mediodía, en la Sala de Periodistas del Municipio, se concretó el sorteo de un Chevrolet Onix 5 puertas y dos televisores LED, del que participaron todos los contribuyentes que, a la fecha 31 de agosto del corriente, se encontraban al día con sus impuestos: inmobiliario, tasa de higiene urbana, derecho de ocupante y automotor; además de no registrar multas de tránsito.

En la ocasión, estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el secretario de Recaudación, Israel Coen; y el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla.

Después de concretarse el sorteo, fiscalizado por escribano público, el viceintendente Luque explicó que el mismo “se realiza todos los años en reconocimiento a la conducta contributiva de los vecinos, quienes, con el pago de impuestos, permiten a este Municipio generar partidas presupuestarias y así, brindar respuestas a la comunidad, en materia de obra pública, salud, asistencia social, cultura y deportes, principalmente”.

Siguiendo en esa línea, valoró el compromiso de los vecinos para con el pago de sus tributos, pese a la crítica situación que se vive en la región; y al respecto, expresó que “hacerlos parte de este sorteo, es devolverles lo mucho que aportan al Municipio y a la comunidad en general, para construir un Comodoro más equitativo y en el que se garantice una buena calidad de vida para todos. Destacamos el esfuerzo que hacen, por estos días, para abonar sus tributos”, subrayó Luque.

Por último, el viceintendente felicitó a todos los vecinos que formaron parte del padrón, y especialmente a los ganadores del sorteo 2019: Lucía Venturini (auto 0 KM), Ayelén Abigail Britos (LED 55’’) y Roberto Ángel Zúñiga (LED 43’’). “Queremos que sepan que este Ejecutivo reconoce y premia a los que cumplen, porque entendemos que son la base fundamental para que la recaudación por impuestos responda a la demanda presupuestaria que exige Comodoro”, concluyó Luque.

La ganadora participó con el pago del impuesto automotor

Por su parte, el secretario de Recaudación, Israel Coen repasó las bases y condiciones del sorteo, que fue presentado a mediados de julio, para que pueda participar la máxima cantidad posible de contribuyentes.
Sobre los requisitos para participar, explicó que “al igual que en las ediciones anteriores, integraron el padrón los vecinos que estaban al día al 31 de agosto con sus impuestos inmobiliario, tasa de higiene urbana, derecho de ocupante y automotor, y que no registraban multas de tránsito”.

En este caso, el funcionario señaló que “la ganadora del 0 KM, Lucía Venturini, participó con el impuesto automotor; al igual que Ayelén Abigail Britos, que se adjudicó el LED 55’’. En tanto –continuó- Roberto Ángel Zúñiga, ganador del LED 43’’, se sumó a la lista de participantes a través del pago de sus impuestos inmobiliario y automotor”.
En ese contexto, el secretario coincidió con el viceintendente Luque al referirse a la importancia de la recaudación por el pago de impuestos, para la generación del presupuesto municipal; y al respecto, indicó que “el pago de tributos es muy positivo pese a la difícil situación económica que todos atraviesan, permitiendo la solvencia económica del Municipio y la disponibilidad de fondos para destinar a políticas de obra pública, salud, cultura, deportes y asistencia social”.

Asimismo, Coen puntualizó que “la capacidad financiera que logra el Ejecutivo, en parte, por este tipo de recaudación, es lo que también nos permitió poner en escena a un auto 0KM en el sorteo. Es un Chevrolet Onix, 5 puertas, motor 1.4, que llegó para superar todos los premios que se sortearon en lo que va de la gestión del intendente Carlos Linares”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias