viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela 155 compartió una olla popular con los vecinos

sábado 28 de septiembre de 2019
La Escuela 155 compartió una olla popular con los vecinos

El jueves los docentes de la Escuela Nº 155 invitaron a la comunidad a compartir una olla popular y repartieron viandas en el playón del barrio 30 de Octubre.

El jueves al mediodía se realizó una olla popular por la educación en la Escuela Nº 155 junto a una iglesia y al Centro de Promoción Barrial, en el marco del paro de trabajadores estatales.

Cocinaron alrededor de 300 porciones con lo cual luego de compartir la comida en la escuela se trasladaron al playón deportivo del barrio 30 de Octubre para repartir viandas a las familias que se acercaron.

Al respecto de la actividad, la directora del establecimiento Marlene Álvarez comentó que “trabajamos la olla popular por los derechos vulnerados que son salud, educación y justicia, fue una medida que hicimos con los maestros de reflexión y de lucha”.

La semana pasada ya habían realizado una clase pública en el frente de la Escuela y juegos para los niños, asimismo continuarán con otras acciones; “la idea es hacer una actividad por semana para convocar a la comunidad y seguir reflexionando sobre esta crisis que atraviesa Chubut en varias áreas, no solamente en educación” señaló la directora.

Asimismo adelantó que se reunirán para organizar la nueva convocatoria que será dirigida a los niños y sus familias.

Ya pasaron diez semanas de iniciadas las medidas de fuerza contra el pago escalonado y en pedido del cumplimiento de paritarias, en este sentido la directora expresa que “la escuela sigue en pie de lucha, hasta ahora no ha habido respuestas por parte del gobierno y todos los docentes se mantienen firmes en la postura”, y agregó que “pareciera que los gobernantes no entienden que atrás de cada maestro hay una familia, también hay hijos que tendrían que estar en la escuela. Apostamos a la educación pública y trabajamos porque necesitamos un salario, somos muchas mujeres sostén de familia, no se puede vivir de la vocación” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias