jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud: continúa la retención de servicios hasta el miércoles

sábado 28 de septiembre de 2019
Salud: continúa la retención  de servicios hasta el miércoles

Luego de una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, ATE determinó continuar con las medidas de fuerza hasta el miércoles dado que habrá un encuentro clave en Rawson. En base a las respuestas brindadas evaluarán la continuidad del plan de lucha.

Ayer en el Área Programática Sur se desarrolló una reunión entre directivos del Hospital Regional, funcionarios del Ministerio de Salud, entre ellos Fabián Puratich, subsecretario de Gestión Institucional y Jimena Marcos, subsecretaria de Planificación y Gestión, y el gremio de ATE donde se avanzó sobre los distintos reclamos del sector por lo que se elevaron los pedidos correspondientes que podrían llegar a tener respuesta en una reunión que se desarrollará el próximo miércoles en Rawson entre gremios y el Gobierno provincial, en busca de resolver el conflicto que ya se ha extendido por meses.

Los trabajadores del área de salud, decidieron continuar con retención de servicios hasta conocer las novedades que puedan llegar a informarse en el encuentro pero, independientemente de ello, el lunes habrá una nueva asamblea en el hall del Hospital Regional, así como la “Carpa de la Dignidad” que ayer se trasladó al área Programática continuará emplazada el fin de semana en el frente del nosocomio.

En diálogo con Crónica, Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro explicó que “es una reunión esperada, queríamos acercar a las partes para destrabar esto y vamos a esperar al día miércoles la reunión en Rawson con todos los gremios donde Economía nos daría una pauta de cuándo nos van a pagar lo adeudado; en nuestro caso antigüedad y zona, y la diferencia del Sueldo Anual Complementario (SAT) así que esperaremos, continuamos con retención de servicios, la carpa continúa y asamblea”.

Asimismo, comentó que independientemente de los reclamos salariales también se planteó un pedido de los trabajadores que cumplen funciones en Área Programática; “quieren recuperar el edificio, que en las oficinas trabaje la gente del área, que la dirección vuelva a su lugar dentro del hospital porque está funcionando en su edificio, están trabajando hacinados, no pueden cumplir bien sus funciones. También se pidieron pases a planta, gente que sigue mensualizada por hora guardia y aún no pasó a planta; pidieron que la calidad de los materiales que se compra sea otra porque son de mala calidad como barbijos, camisolines. La gente de limpieza y quirófano están trabajando en pasillos y se hizo saber a los subsecretarios” detalló.

 

Te puede interesar
Últimas noticias