jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “Han hablado tanto de diálogo, y no lo hacen en lo más mínimo”

sábado 28 de septiembre de 2019
Murphy: “Han hablado tanto de diálogo, y no lo hacen en lo más mínimo”

Docentes tendrán hoy una asamblea para determinar si continúa el bloqueo en playa de tanques y cuestionaron la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. Además el titular del gremio indicó que mientras más pronto regresen a las aulas pueden avanzar sobre el recupero de contenidos y que el año no está perdido.

Mientras en estaciones de servicio ya comienza a sentirse el desabastecimiento de combustible, docentes continúan apostados en playa de tanques a partir de la determinación adoptada el jueves y hoy se definirá si la acción se extiende por 48 horas más, en una nueva asamblea de delegados que se concretará desde las 11 en la Escuela Nº 704.

“Estamos preocupados por la falta de respuesta del gobierno; no convocan a reuniones. Han hablado tanto del diálogo y no dialogan en lo más mínimo; no dan cuenta de las gestiones que están llevando adelante y cuáles serían los avances del tema; así que la medida que se toma tiene que ver con ese hartazgo” explicó a Crónica el secretario General de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, e indicó que “se siguen perdiendo días de clases y al Gobierno parece que le importa poco y nada, por eso seguimos acá”.

Por otra parte planteó que “se sigue adeudando la cláusula gatillo de julio y la que debería venir con el sueldo de octubre, cada vez es más grande. Sabemos también que no se hizo nada del propio plan de obras propuesto de escuelas, del listado no se avanzó en nada”.

Extensión del ciclo lectivo

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Educación, Paulo Cassuti, sobre la extensión del ciclo lectivo hasta el 19 de diciembre y el dictado de clases los días sábados en doble turno para el recupero de contenido, el dirigente de Atech expresó: “creo que demuestra que no se están haciendo cargo de lo que corresponde porque para que haya clases tiene que haber condiciones, y no están garantizadas ni en relación a nosotros como trabajadores ni las escuelas” afirmó, y aseguró que “esto manifiesta un desconocimiento por las dificultades que esto implica; habla de un doble turno cuando no hay lugar en las escuelas; debería haber más espacio para hacerlo y es impensable, no tiene fundamento”.
Asimismo, el gremialista comentó que durante el primer cuatrimestre se perdieron decenas de días de clases por las políticas del gobierno. “Primero se tiene que arreglar esto y ver cómo recuperan contenidos, pero recuperar tiempo de clases es una medida antiparo, desleal” dijo.

El año no está perdido

Respecto a la posibilidad de que el año esté perdido por la cantidad de días sin actividad escolar, Murphy consideró que “no podemos hacer un análisis tan irresponsable como hacen funcionarios y diputados que de educación no conocen nada; lo tiene que evaluar cada docente con su equipo directivo; cada caso debe analizarse. No se puede hablar en ningún caso de año perdido; siempre se puede recuperar algo, organizar contenidos; si vemos a lo largo de este año no son tantos los días efectivos perdidos. Las condiciones son distintas. Queremos volver a las aulas cuanto antes para reorganizar los contenidos y terminar de la mejor manera posible” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias