viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Brindarán un seminario intensivo de periodismo deportivo en la Universidad

viernes 27 de septiembre de 2019
Brindarán un seminario intensivo de periodismo deportivo en la Universidad

Esta semana y en instalaciones de la UNPSJB hubo una conferencia de prensa para anunciar el Seminario de Periodismo Deportivo próximo a dictarse en octubre. El mismo estará a cargo del licenciado Rafael Matías Mauro, quien vendrá directamente desde la Universidad de la Plata para dar la capacitación en Comodoro Rivadavia.

El seminario es organizado por el Departamento de Comunicación Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Será los días 10 y 11 de octubre, de carácter intensivo y con una duración de doce horas por día.

Osvaldo Bonino, director de la Licenciatura en Comunicación Social, fue el primero en hacer uso de la palabra durante la rueda de prensa. El comunicador resaltó el seminario y lo planteó como “algo necesario para la sociedad de Comodoro Rivadavia. Conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y el Departamento de Comunicación hemos decidido llevar a cabo esta capacitación. También hemos sumado al Centro de Periodistas Deportivos. Este será un ciclo de charlas con acreditación académica, dirigido a toda la comunidad. Tenemos pensado un segundo encuentro, en el que vamos a intentar salir a algún colegio o unión vecinal, con el fin de sacar la universidad afuera”.

La capacitación estará a cargo del licenciado Rafael Matías Mauro, uno de los coordinadores de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de la Universidad de La Plata. “Van a ser doce horas reloj de capacitación. En algunos casos va a ser arancelado, mientras que para estudiantes secundarios y universitarios va a ser gratuito”, adelantó Bonino.

Por su parte, René Silvera destacó que “actualmente estamos tratando de vincularnos con las demandas que existen en el campo social de la comunicación. Hemos detectado que mucha gente viene a la universidad con intenciones de estudiar periodismo deportivo, pero como solo hay Comunicación Social, deciden estudiar esa carrera. Entendemos que esta temática es muy importante, lo que quisimos fue encontrar una manera de acordar con aquellos interesados en formarse en el campo del periodismo deportivo. Este seminario tiene por objetivo profundizar en nuevas tecnologías, se enmarca en el proyecto de desarrollo institucional de esta universidad”, remarcó.

Por último, Juan Manuel Molina, presidente del Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro, rescató el hecho de que el periodismo deportivo tenga un importante lugar en esta ciudad. “Las herramientas digitales son algo que hoy en día se usa mucho. Hoy no se puede estar por fuera de esto, si bien la mayoría lo va desarrollando de alguna manera, hay que terminar de integrar esto. Se pueden hacer cosas maravillosas al manejar redes sociales como Facebook e Instagram, también canales de Youtube. Es una salida laboral más, los medios tradicionales ya quedaron algo acotados”.

Los interesados en inscribirse al seminario pueden enviar un mail a [email protected]. Además, podrán anotarse directamente por la página de la Facultad de Humanidades (www.fhcs.unp.edu.ar). Simplemente deben llenar un formulario de manera online y ya estarán inscriptos.

Para el público externo a la universidad, el taller tendrá un costo de 1.000 pesos, para los afiliados al Centro de Periodistas Deportivos, docentes universitarios y en general, el costo será de 600 pesos, mientras que los estudiantes de nivel secundario y universitario no abonarán.

Te puede interesar
Últimas noticias