sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos distinguió a Mario Carpio

viernes 27 de septiembre de 2019
La Federación Argentina de Periodistas Deportivos distinguió a Mario Carpio

En el marco del 51° Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos, y organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Villa Mercedes de San Luis y la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, se está desarrollando el congreso anual que se extenderá hasta hoy. Entre las diferentes actividades que se registraron, se procedió al reconocimiento de diez periodistas de todo el país y entre ellos fue distinguido nuestro jefe de Deportes Mario Carpio.

El merecimiento se debe al trabajo y a la trayectoria de diferentes periodistas en cada región del país, donde la FAPED determinó entregar el premio "Maestros del Periodismo Deportivo".

Mario Carpio está a punto de cumplir 40 años de profesión y con una vasta experiencia como periodista gráfico; y desde marzo de 1994 ocupa el cargo de jefe de deportes de nuestro matutino. También tuvo un paso por Radio Crónica y fue uno de los fundadores del prestigioso programa el “Rotativo Deportivo” que se emitía por LU4 para toda la región.

La nómina de los premiados es la siguiente:

Américo Altavista (Mercedes), Carlos Alberto Franchi (San Nicolás), Eduardo Sellanes (La Rioja), Héctor Abel Albano (San Pedro), Jorge Horacio Arias (Chubut), José Raúl Ramírez (Mar del Plata), Mario Jorge Carpio (Comodoro Rivadavia), Miguel Ángel Spirópulo (Concepción del Uruguay), Miguel Omar Retamoso (Chaco) y Omar Paloma (Paraná).

El presidente del Círculo de Villa Mercedes, Víctor Muñoz, detalló que en esta edición “están participando los círculos de Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Comodoro Rivadavia, Trelew, Mar del Plata y Necochea entre otros”; además serán parte: “como círculos invitados representantes de Mendoza, La Pampa y Ushuaia”.

Este congreso es abierto y libre debido a que hay charlas con referentes deportivos, donde los visitantes tienen la posibilidad de dialogar con ellos y conocer su experiencia.

Además, el Asesor Regional dijo que en esta edición “en cada congreso se designa un director; en esta oportunidad la Comisión Directiva de FAPED resolvió que el actual secretario de la Federación, el caletense Alejo Maimo, sea quien cumpla esa función”.

El 51° Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos se está desarrollando en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia e instituciones como la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Te puede interesar
Últimas noticias