viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Destacada presentación de Gimnasia

viernes 27 de septiembre de 2019
Destacada presentación de Gimnasia

Por el juego que mostró y por la capacidad que desplegó para dominar con amplitud al jerarquizado y tetracampeón San Lorenzo, al que le ganó 86 a 75, Gimnasia completó un más que favorable estreno anoche un Socios Fundadores colmado y en partido que fue parte de la primera fecha de la zona D del Súper 20. El miércoles será local de Bahía Basket.

Comenzó jugando bien y terminó siendo muy superior a un rival muy potenciado, presagiando de este modo que puede aspirar a uno de los dos primeros lugares de la zona para pasar a los play-offs. Con la figura de Manuel Buendía, que fue el goleador fallando apenas tres lanzamientos, fue acertada de la presentación de los nuevos: Roberto Acuña, y el extranjero perimetral Donald Robinson, que fue el segundo goleador del equipo jugando en equipo. Sumó minutos Yoan Mencia pero no lo pudo hacer el alero titular Sebastián Vega, aún con molestias físicas.

Buenos movimientos se vieron en el primer cuarto, mejores de lo que se preveía por parte de ambos equipos, debido a que no hubo muchas pérdidas y tampoco malos porcentajes. Gimnasia encontró efectivas vías para atacar con un juego diversificado, con justas intervenciones de Roberto Acuña, interesantes movimientos y visión de juego por parte de Donald Robinson y el buen ingreso de Manuel Buendía, inclusive sobre los últimos minutos del cuarto inicial se hizo firme atrás y redujo a un visitante que no pudo tener por lesión a Facundo Piñero y que debió acomodar como ala-pivote a Marcos Mata.

En los segundos diez minutos comenzó a levantar el Cuervo con un insistente Esteban Batista y el muy buen ingreso del subcampeón mundial Máximo Fjellerup, no obstante un pedido de minuto por parte del entrenador Martín Villagrán volvió a situar convenientemente al equipo para afirmarse atrás y, con prolijas ofensivas, asegurar el dominio del marcador. Y así continuó hasta el final del primero tiempo, que lo decoró con un triple de Juan Rivero tras una buena asistencia de Robinson.

No mermó para nada el rendimiento el elenco dirigido por Martín Villagrán en el abrir del tercer cuarto, más que nada por seguir siendo intenso en su aro y por dejarle pocas libertades a un rival que no pudo despegar nunca en los primeros 30 minutos, más allá de los 15 puntos de Tucker hasta ese momento. Además, cuando las ofensivas se hicieron algo trabadas, apareció Buendía para desahogar cualquier complicación con sus lanzamientos y los 15 puntos en la misma cantidad de intentos.

Y la muy buen presentación la extendió hasta el cuarto final, es más, fue en los primeros minutos que estableció la máxima de 23. Y si bien por la calidad del oponente era muy imprudente asegurar que ya estaba todo definido cuando restaban más de cinco minutos, la sensación fue que el mens-sana administraba el trámite con alta facultad, al seguir intenso para defender, pasarse la pelota y complacerse de un iluminado Manuel Buendía. Lo dominó hasta el cierre y San Lorenzo jamás pudo reaccionar.

Presentación

Antes del partido y como ya es habitual desde hace muchas ligas, hubo una atractiva y renovada presentación. Luego de una reseña de la institución, se realizó una representación danzante de todos los deportes que se practicaron y se desarrollan en el club, y de ese modo pasaron coreografías de futbol, rugby, tenis, hockey, patín, esgrima y gimnasia artística.

Después se rodó un video con la presentación de los jugadores del actual plantel en la cancha y en el vestuario, e instantes más tarde fueron mencionados uno a uno en medio de un montón de pequeños y pequeñas pertenecientes a las categorías formativas, que saludaron bulliciosamente a la mascota Charito y se fueron para darle paso al precalentamiento.

Reconocimiento a los subcampeones del mundo

En el plantel de San Lorenzo juegan Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro que fueron subcampeones mundiales con la selección Argentina, y la dirigencia del club comodorense los distinguió con un par de plaquetas que le entregaron en el entretiempo y con el buen reconocimiento de todo el público. El otro jugador de la gran selección de Sergio Hernández es Tayavek Gallizzi, que juega en Regatas Corrientes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias