jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

“Y la botella se fue” se presenta hoy en el Paseo de los Alumnos

viernes 27 de septiembre de 2019
“Y la botella se fue” se presenta hoy en el Paseo de los Alumnos
“y-la-botella-se-fue”-se-presenta-hoy-en-el-paseo-de-los-alumnos
“y-la-botella-se-fue”-se-presenta-hoy-en-el-paseo-de-los-alumnos

Hoy, a partir de las 18, en el Paseo de los Alumnos de la Biblioteca universitaria “Gabriel A. Puentes” de la UNPSJB sede Trelew se presentará la segunda antología poética del taller de poesía “Carpintería de palabras”, que lleva por nombre Antología carpintera volumen II “Y la botella se fue”.

Son dieciséis autores con siete poemas cada uno para representar una muestra del intenso trabajo realizado durante todo el año 2018 en el aula 36 de la universidad. Ellos son Julia Chaktoura, Laura Velasco, Betina Grosman, Agustina Maidana, Iara Belén Arza, Saira Chaina, Patricia Arza, Rosana Cerutti, Mónica Mangini Gisbert, María Julia Ruberto, Sheila Malasechevarría, Sandra Salvatierra, Luana Barría, Amanda Gotti, Milagros Britez y Mauricio Soler.

El taller es auspiciado, al igual que el nuevo libro, por la biblioteca de la universidad. Está coordinado por el poeta Sergio Pravaz, quien fue además, el editor de la antología. La ilustración de tapa pertenece a la gran artista plástica, Dolores Chevalier.

Silvia Zamarreño, una prestigiosa profesional del mundo literario y autora del prólogo, estará presente y se referirá conceptualmente al libro y su contenido. Zamarreño es profesora y licenciada en Letras, secretaria Académica del Instituto Superior de Formación Docente y Artística -ISFD N° 808- y docente universitaria. También estará presente Mauricio Soler, integrante del taller quien aportará, además, un stand up especialmente preparado para el evento en donde contará fragmentos de la vida interna del taller.

Te puede interesar
Últimas noticias