sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Homenaje al trabajador petrolero en un encuentro de danzas

viernes 27 de septiembre de 2019
Homenaje al trabajador petrolero en un encuentro de danzas
homenaje-al-trabajador-petrolero-en-un-encuentro-de-danzas
homenaje-al-trabajador-petrolero-en-un-encuentro-de-danzas

El Grupo de Adultos de la filial Km. 3 de El Camaruco participa en El Calafate de un encuentro de danzas que convoca a todas las categorías, dentro del festival organizado por el ballet La Gauchada que dirige Gabriel Citta.

Durante los días de presentación, los bailarines comodorenses presentarán dos cuadros; uno montado en homenaje al trabajador petrolero -con música de  Esteban y el Vasco Salaberry- y otro con danza del altiplano argentino, lo que muestra la versatilidad de los bailarines y sus ganas de participar y compartir a través del arte.

El cuerpo de danza está integrado por Adolfo Maza, Alicia Piñero, Javier Cereceda, Marisa Garrido, Paula Sánchez, Mónica Sacaba, Hebe Rossi, Hugo Zeballos, Luis Gutiérrez, Susana Metzger, Alberto Pires Barracosa, Miriam Luna, Noemí Mayorga, Carmen Montiel, Walter Pelata, Fernando Gabriel Cristoff Veleff, Carolina Lobo, Raúl Navarro y Gladys Oyarzo, quienes son acompañados por los profesores Belén Valverdi y Daniel Millalonco.

De acuerdo con lo señalado desde la organización, la municipalidad de El Calafate realizará la entrega de un presente a la escuela de danzas El Camaruco por sus 50 años de trayectoria, el que seguramente se efectivizará en el Centro Cultural de la localidad y dentro de ese gran encuentro que congregará grupos de Río Grande, de Francisco Minkio, de Río Gallegos, La Querencia, Mako Aiken, Casimiro, Escuela Provincial de Danzas, Gobernador Gregores, Grupo Amakaik, 28 de Noviembre, El Socavo y Los Sureños, Puerto Deseado, Semblanzas Gauchas, Gobernador Costa, Grupo Alen y los grupos locales de El Calafate.

Te puede interesar
Últimas noticias