viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a la comunidad a celebrar el Día Internacional del Turismo

viernes 27 de septiembre de 2019
Invitan a la comunidad a celebrar el Día Internacional del Turismo

Declarado por la Organización Mundial del Turismo, el 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo, por lo que la Dirección General de Turismo de Comodoro Rivadavia realizará diferentes actividades recreativas en las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP) de 13:30 a 18 horas.

Habrá juegos de trivia de preguntas y respuestas sobre naturaleza, aspectos culturales e históricos de la ciudad. Los más chicos podrán disfrutar de cuentos sobre conservación del medio ambiente, fauna, flora y sensibilización turística: “Pingüinos a la vista” y “La Grúa Titán”.

Se presentará una vez más innovación tecnológica aplicada al turismo con simuladores de realidad virtual para conocer especies submarinas de la costa local y vivir una experiencia inolvidable recorriendo los paisajes de Comodoro Rivadavia.

De la misma manera, se expondrá material educativo y didáctico de realidad aumentada para chicos de tercer y cuarto grado, sobre circuitos turísticos, edificios históricos y patrimoniales de la ciudad. También, se presentarán las audioguías de estos circuitos, accesibles para todo público en la página web de la Dirección General de Turismo local, con el propósito de conocer y revivir el patrimonio cultural comodorense.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Turismo?

Desde 1980 se celebra esta fecha, que fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas. En septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante su tercer periodo de sesiones que celebró en Torremolinos, España, decidió que se debía instituir el Día Mundial del Turismo.

Un año después comenzarían las celebraciones, específicamente el 27 de septiembre de 1980. Esa fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de un hito importante en el turismo mundial: la aprobación de los estatutos de la OMT, ocurrido una década antes en 1970.

Además se eligió el 27 de septiembre porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur del globo.

Te puede interesar
Últimas noticias