viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Iniciaron una ocupación en el edificio de la Escuela 1 y el Instituto 802

viernes 27 de septiembre de 2019
Iniciaron una ocupación en el edificio de la Escuela 1 y el Instituto 802

La acción tomada por los estudiantes, docentes y padres, generó problemas con otros docentes y padres del primario, que no estaban de acuerdo con la medida de fuerza
Ayer se realizó la ocupación del edificio que comparten la Escuela Nº1 y el Instituto Superior Nº 802, ubicado en Hipólito Yrigoyen, en el marco del paro de los trabajadores estatales. De esta manera se suman a las ocupaciones que se mantienen en las escuelas 746, 731 y 209.
La medida fue tomada por docentes y estudiantes del terciario y padres del primario, pero generó un conflicto con algunos padres que manifestaron no estar de acuerdo con la decisión, dado que en la Escuela Nº1 muchos de los trabajadores no adhieren al paro y dictan clases con normalidad.

En un comunicado difundido anoche manifestaron que la ocupación es por la falta de respuestas del Gobierno Provincial a los reclamos de docentes y estudiantes: pago en tiempo y forma de los salarios; pago de la obra social, que está habilitada ciertos días de la semana; cumplimiento del pago de la cláusula gatillo acordado en paritarias; y requerimiento urgente de las reparaciones en distintos establecimientos educativos.

Los estudiantes señalaron que “desde este acompañamiento como estudiantes y uniéndonos a esta lucha que es de todos, necesitamos visibilizar la falta de respuestas ante el llamado urgente que data desde ya hace algunos años, que el Instituto Superior de Formación Docente N°802 cuente con su edificio propio principalmente” dado que cuenta con un terreno ubicado en Av. Ducos pero no hay proyectos para la construcción del edificio.

Finalmente expresan: “elegimos tomar nuestro lugar, la escuela, para poder impactar más fuerte esta lucha. Protestamos y nos manifestamos contra el gobierno provincial que nos obliga a vivir esta crisis, afectando a todos los sectores; esto nos deja como consecuencia escuelas y hospitales en precarias condiciones, Transporte Educativo Gratuito inestable, ausencia de edificios propios para todos los Institutos Superiores de Formación Docente, docentes y estudiantes violentados a causa de reclamar lo anteriormente dicho”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias