jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes decidieron continuar con el bloqueo a la playa de tanques y exigen al Gobierno que convoquen a la MUS

viernes 27 de septiembre de 2019
Docentes decidieron continuar con el bloqueo a la playa de tanques y exigen al Gobierno que convoquen a la MUS
docentes-decidieron-continuar-con-el-bloqueo-a-la-playa-de-tanques-y-exigen-al-gobierno-que-convoquen-a-la-mus
docentes-decidieron-continuar-con-el-bloqueo-a-la-playa-de-tanques-y-exigen-al-gobierno-que-convoquen-a-la-mus

La medida de fuerza de ATECH de bloquear el acceso a playa de tanques en principio sería de 48 horas pero ayer decidieron mantenerla por tiempo indeterminado, lo que ocasiona riesgo de abastecimiento de combustible en la ciudad y en otras localidades aledañas.
Ayer el gremio mantuvo una asamblea de delegados donde resolvieron “continuar el acampe en el acceso a playa de tanques por tiempo indeterminado”.
El sábado habrá una nueva reunión en la Escuela 704 Biología Marina, que se encuentra cercana a la playa de tanques, en donde evaluarán la continuidad de la medida o la realización de otras acciones.
Por otro lado, hoy saldrá un grupo a Rawson para participar del acampe que llevan adelante los estatales frente a la Legislatura.

Pedido de audiencia al Gobierno

“Se resolvió la continuidad por tiempo indeterminado de nuestra presencia en el acceso a la playa de tanques con la exigencia al gobierno provincial que convoque a la Mesa de Unidad Sindical”, señaló luego a la prensa el segrecario General de Atech, Daniel Murphy.
Cabe señalar que ya hace unos días, desde la Mesa de Unidad Sindical se pidió de manera urgente un encuentro al Gobierno provincial, según informaron los mismos dirigentes. Esta convocatoria al diálogo sería clave para evaluar un levantamiento de la medida.

Los más optimistas pronostican grandes chances de que el Ejecutivo provincial los convoque y reciba a los dirigentes de la MUS, teniendo en cuenta que ayer mismo, en el encuentro que el gobernador Arcioni mantuvo con jefes comunales se destacó “las muestras de apertura al diálogo del Gobierno”.

Sin embargo, los más pesimistas descreen que ello ocurra porque argumentan que en ese mensaje gubernamental hay un “doble discurso; por un lado dicen que son abiertos al diálogo, pero por otro están encaprichados en no recibirlos”.

Nafta al fuego

A todo esto, y si hiciera falta más detalles para conformar un combo complejo en una ardiente crisis que -paradojamente- no le falta combustible para su permanencia en el tiempo, el ministro Coordinador Federico Massoni anunció ayer que se efectuarán descuentos y se abrirán sumarios contra los docentes y auxiliares que se encuentren formando parte de las protestas en reclamo por el pago de sus salarios. “Somos un gobierno que se para dentro del diálogo, pero lamentablemente hay un grupo de irresponsables e irracionales que tienen una posición intransigente no hay dialogo posible. ATECh tiene postura de intransigencia total, que van modificando su petitorio con el fin de justificar estas acciones de fuerza” expresó el funcionario provincial, según una publicación de La Tecla Patagonia.
Al respecto Massoni afirmó que se llevó a cabo la identificación de las personas que permanecen por tercer día consecutivo en el bloqueo de la playa de tanques de KM 3 “para que las sanciones sean como corresponde por el delito”, de acuerdo a la misma publicación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias