viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares presentó un mapeo de las obras públicas realizadas en su gestión

viernes 27 de septiembre de 2019
Linares presentó un mapeo de las obras públicas realizadas en su gestión

El intendente Carlos Linares brindó un detalle de las obras finalizadas y en ejecución de cara a los últimos meses de su mandato y que superan los 6 mil millones de pesos de inversión. Con la posibilidad, además, que el ciudadano visualice los proyectos de infraestructura a través de un mapa interactivo georreferencial de todos los barrios de la ciudad. “Es nuestra obligación mostrar lo que hacemos con los recursos de nuestra gente”, expresó.

La presentación se desarrolló ayer por la mañana en el Centro Cultural, con la presencia del mandatario comunal junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; y demás miembros del gabinete municipal.

Asimismo acompañaron los ediles de la ciudad, el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL); de las fuerzas policiales, empresarios, vecinalistas y referentes de distintas instituciones.

En primer término, el intendente se refirió a la importancia de promover la modernización del Estado con recursos que permiten mejorar la interacción con los ciudadanos. “Tenemos la obligación de mostrar lo que hacemos con los fondos de nuestra gente y de buscar las herramientas no solo para modernizar el Municipio y sus servicios, sino, para hacerle más fácil la vida diaria al contribuyente”, afirmó.

El mapeo interactivo es una herramienta digital online que se llevó a cabo a través de la Dirección de Investigación Territorial dependiente de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

Seguidamente, destacó que la inversión millonaria en obra pública, responde a “una gestión de trabajo de cara a la gente y creo que hoy, podemos ver todo lo que ha crecido la ciudad, con una catástrofe climática que pudimos afrontar y salir adelante no por un intendente, sino por una comunidad unida y solidaria”.

“Quiero agradecer a todos los secretarios, porque todos entendieron que el objetivo principal siempre fue trabajar a favor de la gente” expresó el mandatario municipal, y subrayó que “estamos orgullosos de todo lo que se ha logrado porque vamos a terminar una gestión al lado del comodorense, pudiéndole hablar y caminar cada barrio”.

En ese sentido, Linares reconoció que “esto no sería posible sin el respaldo del empleado municipal por quien nos propusimos mejorar su lugar y condición de trabajo y de los vecinalistas de cada barrio, con quienes dialogamos, discutimos, pero siempre apuntando a dar lo mejor para el vecino”, al tiempo que opinó que “nos vienen a pedir obras, porque ven que este Municipio cumple, que las gestiona y se hacen”.

Respaldo obrero y empresarial

Por otra parte, el jefe político de la ciudad hizo hincapié en el ordenamiento financiero de las arcas municipales que permitió la confianza de las empresas locales que invierten en la obra pública. “Me llena de orgullo ver en cada obra los cascos amarillos que representan a los trabajadores de la UOCRA. Son personas que tienen una constante fuente de trabajo gracias a nuestros empresarios que saben que, en medio de la crisis, esta ciudad paga en tiempo y forma” expresó.

Mapa interactivo georreferencial

Al respecto, el director de Investigación Territorial, Gustavo López expuso que esta nueva herramienta digital permite visualizar los proyectos de infraestructura finalizados o en ejecución en cada barrio, con los montos de inversión, avances, plazos y demás detalles técnicos.

Para acceder, el ciudadano debe ingresar al portal oficial de la Municipalidad local, www.comodoro.gov.ar donde se encuentra toda la información bajo cuatro ejes: obras viales, de arquitectura, servicios públicos y mejoramiento urbano.

De esta manera, la gestión municipal promueve la modernización del Estado mediante recursos que permiten transformar el modo de interacción con los ciudadanos, además de mejorar la efectividad y control del trabajo operativo en territorio.

Te puede interesar
Últimas noticias