viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se abre la Expo Deportes 2019 en el Predio Ferial

viernes 27 de septiembre de 2019
Se abre la Expo Deportes 2019 en el Predio Ferial
se-abre-la-expo-deportes-2019-en-el-predio-ferial
se-abre-la-expo-deportes-2019-en-el-predio-ferial

Hoy a partir de las 18.30 comenzará a vivirse la "Expo Deportes 2019", en las instalaciones del Predio Ferial de Comodoro. En la inauguración estarán autoridades municipales, dirigentes y deportistas de diversas disciplinas de la ciudad. Y una de las figuras principales en el primer día de actividad es Fabricio Oberto, cerrando con un número artístico.



La mayor fiesta del deporte en Comodoro comienza esta tarde en el Predio Ferial, donde el estado municipal durante tres días junto a casi un centenar de instituciones mostrarán sus actividades, habrá un recorrido permanente de deportistas locales, de relevancia regional, nacional e internacional. Con figuras olímpicas y de talla mundial.

El Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes y el municipio local, ponen en valor con las instituciones una muestra única, con múltiples stands, donde los interesados pueden contactarse con la gente de determinado deporte, mostrando lo que llevan a cabo durante todo el año, pero a su vez es una forma de valorar el esfuerzo de nuestros representantes en el deporte de cada día.

El estado municipal no está ausente y esta gestión de Carlos Linares cierra con esta Expo Deportes una etapa fructífera, de una gran inversión no solo en los Clubes, que ha permitido el crecimiento y despegue en cada sector de la ciudad en el deporte.

Fabricio Oberto en el primer día de la Expo

El deporte es un agente multiplicador de valores y de educación, manteniendo ocupado a los niños, jóvenes y adultos, creando de esta forma una gran red de contención social, apostando a una vida saludable, pero esto solo se puede lograr con el esfuerzo que le ponen dirigentes, técnicos, monitores, entrenadores, en cada uno de los clubes e instituciones intermedias. Sin duda, el corolario será dentro de unos meses, con la conclusión de dos obras fundamentales en el deporte que están en marcha, el Hotel Deportivo y una nueva pileta de natación para la ciudad; sumado a la construcción de playones deportivos, y la colocación de césped sintético de varias canchas.

Hoy, el exbasquetbolista Fabricio Oberto será la figura central en el inicio, en el Predio Ferial, pero luego se lo podrá ver a la judoca olímpica Paula Pareto, a la jugadora de hockey Delfina Merino, el taekwondista Sebastián Crismanich, jugador de la Selección Argentina de handball Sebastián Simonet, el nadador Federico Grabich, la patinadora Anabella Mendoz, el campeón del Mundo de Futsal Damián Stazzone y el exarquero y actual DT de fútbol Luis Islas. Además de prestigiosos periodistas y expositores que llegan a la ciudad.

Los disertantes serán: Claudio Galasso, reconocido preparador físico de tenis, que tuvo a cargo a David Nalbandian; Germán Diorio (Psicólogo Deportivo), Cecilia Biagiolli (Aguas Abiertas), Carla Carruman (Roller Derby), Néstor Corvera (Newcom), Víctor Rodríguez e Iván Nicolajuk (Arquería), Facundo Quiroga (Ajedrez), Emiliano Chiarrotto (Kayak), Daniel Minaglia (Tiro Práctico), Fer Miller (Kitesurf), el Dr. Rodrigo Merlo (Deporte de Combate), y Horacio Agulla (Rugby), entre otros.

También habrá espectáculos musicales durante los tres días, con una muestra de salsa en la programación inicial; acotando que la entrada es libre y gratuita. La orquesta de percusión “Dios Te Salve Vecina” cerrará hoy en el primer día con un gran show. Mañana estará Dj Liox, cerrando Cosecha Especial, con su “música libre”; el domingo al cierre, se lo podrá disfrutar a “Rytmo 7”, con todos sus ritmos tropicales.

No habrá encendido de pebetero como en un juego olímpico, pero el deporte brilla a partir de hoy por tres días en Comodoro Rivadavia en Predio Ferial. Solo habrá que disfrutarlo, porque esto es parte del creciendo juntos y unidos por el deporte.

Te puede interesar
Últimas noticias