jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

El homicidio de José Luis Martínez por el que buscan al “Oso” Jaramillo

viernes 27 de septiembre de 2019
El homicidio de José Luis Martínez  por el que buscan al “Oso” Jaramillo

José Luis Martínez tenía 48 años y residía en barrio San Cayetano. La madrugada del 12 de agosto de 2013 salió de su casa para ir en busca de su hijo que había concurrido a la bailanta de calle Ameghino entre Alem y Alvear. El hombre se desplazaba en su automóvil Renault 19 y al llegar subió su hijo del lado del acompañante y en el asiento trasero lo hizo una pareja de amigos.
Luego, en un momento dado, circulaban por avenida Rivadavia en dirección este oeste cuando de pronto se les puso a la par un vehículo Toyota Corolla color blanco cuyo conductor en un momento dado, sacó una mano desde su ventanilla y efectuó un disparo que reventó la puerta derecha e hirió a Gabriel, el hijo de José Luis Martínez que, sorprendido, empezó a perseguir el automóvil del agresor, al que chocó en varias oportunidades para que detenga su marcha.

Esta situación se extendió hasta que en Rivadavia y calle Martín Fierro del barrio Ceferino Namuncurá, José Luis Martínez perdió el control y terminó colisionando contra una palma de alumbrado público. Aun así, el conductor del R-19 descendió enfurecido para identificar al que había disparado contra su hijo, pero este también descendió con el arma en la mano, y prácticamente lo fusiló.

El autor de esos disparos no fue otro que el ahora detenido, Daniel “Oso” Jaramillo, quien para esa fecha de 2013 tenía 21 años y desde entonces esquivaba el accionar de la Justicia y tenía pedido de captura recomendada. Al día siguiente del homicidio realizaron sendos allanamientos en un domicilio del sector 22 de Standard norte, en barrio Ceferino Namuncurá y en barrio Presidente Ortiz de Km. 5, donde secuestraron el vehículo Toyota Corolla color blanco.

Ahora el mentado “Oso” Jaramillo deberá responder por el homicidio de José Luis Martínez, la lesión con arma de fuego al hijo de la víctima, y por el robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en lugar poblado y en banda, por el hecho ocurrido en el Hotel Lucania. Coincidentemente, ambos hechos ocurrieron un 12 de agosto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias