sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni recibió a intendentes y jefes comunales para abordar la situación de la provincia

viernes 27 de septiembre de 2019
Arcioni recibió a intendentes y jefes comunales para abordar la situación de la provincia

El gobernador Mariano Arcioni recibió ayer por la tarde, en Casa de Gobierno, en Rawson, a intendentes y presidentes de comunas rurales. En el encuentro se abordó la situación de las localidades en el marco del contexto social y económico que atraviesa la provincia y se le presentó al mandatario provincial un documento elaborado por los dirigentes locales en apoyo a la gobernabilidad e institucionalidad.

De la reunión, participaron junto al mandatario provincial, los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega, y de Economía, Oscar Antonena.

Del encuentro, participaron los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de 28 de Julio, Omar Burgoa; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Camarones, Claudia Loyola; de Corcovado, Ariel Molina; de Cholila, Silvio Boudargham; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Tecka, Jorge Seitune; de Trevelin, Omar Aleuy y de Lago Puelo, Raúl Ibarra.

También estuvieron presentes los presidentes de las Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Telsen, Leonardo Bowman; de Gastre, Marcelo Aranda; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Atilio Viglione, Cristina Solís; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Carrenleufú, Sergio Nuñez; de Cushamen, Omar González; de Lago Blanco, Cruz Montiel; de Ricardo Rojas, Néstor Villegas; y de Cerro Centinela; Rosa Roa; de Colan Conhué, Raúl Santander; de Facundo, Liliana Prieto; de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda. Además, de jefes comunales electos.

Al respecto la ministra de Gobierno, Mariana Vega manifestó que “este encuentro surge a raíz de una preocupación de los intendentes después de los hechos de la quema de edificios públicos de la semana pasada”, e indicó que “comenzaron a convocarse para reunirse en Paso de Indios, donde abordaron los problemas y las preocupaciones que tienen en común y, sobre todo, para ponerse de acuerdo y venir a brindarle su apoyo al gobernador Arcioni en esta difícil situación”.

“Todos ellos manifestaron la intención de cuidar la institucionalidad y la gobernabilidad. Hoy han tenido un mano a mano con el gobernador y le han trasmitido sus preocupaciones” sostuvo la funcionaria provincial, y remarcó que “la principal inquietud de todos es la vuelta a las aulas de los docentes y niños. Por eso, ellos se ofrecen como interlocutores con las escuelas, los docentes y los directores para llegar más rápido a las soluciones y a un consenso”.

“El gobernador estuvo muy agradecido por este gesto tan importante de parte de ellos, y por su parte, Arcioni les trasmitió que si bien la situación es muy difícil, estamos todos trabajando para salir adelante” subrayó la ministra, y agregó que “también se habló de las gestiones que ha realizado el gobernador con el Frente de Todos y el candidato a presidente, Alberto Fernández. Las expectativas para el 27 de octubre y el 10 de diciembre son muy buenas, y se está trabajando para destrabar algunos fondos y poder dar una mejora en la forma del pago de sueldos de los estatales, que es a lo que nos hemos comprometido y estamos trabajando para cumplir”.

Por último, Vega contó que los representantes de las localidades “quieren ser parte de la mesa que se armó en la ciudad de Buenos Aires con algunos diputados e intendentes. La idea es que comiencen a integrarla, para aportar a las soluciones, entablar el diálogo con gremios y los diferentes actores sociales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias