sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Las 5 mejores marcas de relojes automáticos

jueves 26 de septiembre de 2019
Las 5 mejores marcas de relojes automáticos

Cuando se busca la elegancia y la distinción en los pequeños detalles, es importante saber elegir, incluso cuando se trata de saber qué hora es. Por ello, un reloj automático es siempre uno de los complementos más solicitados por aquellas personas que quieren marcar estilo. Pero no todos valen, sino que hay que saber elegir entre los mejores relojes automáticos, como los que incluye Onlytrendy.es en su selección.

Los hay de diferentes tipos, pero todos tienen dos características en común: su calidad y su precio asequible, incluso entre los modelos de las marcas más prestigiosas del mercado. Precisamente, para escoger el reloj automático correcto para cada persona u ocasión, es importante conocer las mejores firmas.

¿Qué es un reloj automático?

Se conoce por "reloj automático" a aquel reloj que gracias a su sistema mecánico puede darse cuerda a sí mismo solo con el simple movimiento del brazo de la persona que lo porta. ¿Cómo es su funcionamiento? Estos relojes incorporan un rotor que gira en su interior y se mueve al mismo tiempo que el brazo. De esta forma, activa el mecanismo de carga y no es necesario darle cuerda de forma manual para que siga en funcionamiento.

En el mercado actual existen relojes automáticos de diferentes tamaños, formas y apuestas estéticas a cada cual más diferente, pero todos los modelos se caracterizan por su precisión gracias al mecanismo pulcramente elaborado.

¿Cuáles las marcas de relojes automáticos más buscadas?

Para encontrar el reloj automático adecuado para cada ocasión y persona es importante saber elegir entre las marcas de referencia. Existen multitud de firmas en el mercado actual, pero cino de ellas se encuentran un escalón por encima del resto en cuando a calidad, estilo y fiabilidad.

Seiko 

Hablar de Seiko es una hablar de una firma de relojes pionera, puesto que de esta marca japonesa fue el primer reloj automático que salió al mercado en su país de origen, en los años 50. Sus modelos se caracterizan por su estilo elegante, precisión y calidad en el acabado. Cuenta en su catálogo con el Seiko 5, uno de los más afamados del sector.

Además, Seiko es una marca que durante medio siglo ha estado presente mediante acuerdos de patrocinio en los eventos deportivos más seguidos del planeta, incluyendo seis Juegos Olímpicos, cuatro Mundiales de fútbol y doce Campeonatos del Mundo de Atletismo. Incluso el tenista Novak Djokovic, en el top del ranking ATP, es imagen de Seiko en la actualidad.

Orient

Sin salir de Japón, otra de las marcas más buscadas fabricantes de relojes automáticos es Orient. Es una firma filial de Seiko y hoy día se la considera como la mayor fabricante de relojes mecánicos. Sus modelos de la gama automática destacan por apostar por la variedad y el estilo clásico al mismo tiempo, con tres agujas y precios económicos.

Su fabricación es totalmente artesanal, y se lleva a cabo en Japón, desde donde se distribuye a más de 60 países de todo el planeta. Se trata de relojes automáticos asequibles e ideales para llevar a diario en cualquier ocasión.

Citizen

También desde Japón se fabrican los relojes de la marca Citizen, considerada una de las mayores productoras de relojes automáticos de cuarzo del mundo. Sus modelos se basan en la multiculturalidad y la creatividad para crear dispositivos distintos y elegantes, pero también con visión de futuro. Es una marca que apuesta por la innovación como principal motor de crecimiento.

Se trata de relojes automáticos perfectos para portar a diario, de una estética sencilla y vanguardista y con un acabado de alta calidad. Su exhaustivo proceso de fabricación les confiere dos características importantes: tienen una alta resistencia a la humedad y evitan de forma eficaz la entrada de polvo, con lo cual se mantienen a raya problemas en los mecanismos y se garantiza la precisión.

Tissot

De Japón nos desplazamos hasta Suiza, otro país relojero por tradición, para hablar de la marca Tissot, otra de las que mejor reputación posee en todo el mundo. Sus modelos son fáciles de reconocer debido a su extrema pulcritud y elegancia, combinados con estilo e innovación. En su catálogo se pueden encontrar modelos tanto para hombre como para mujer y para diferentes ocasiones: clásicos, modernos o deportivos. 

Tissot es una de esas marcas que hacen bueno el tópico que dice "es tan preciso como un reloj Suizo". No en vano, cabe destacar que la firma Suiza Tissot es hoy día cronometradora oficial de Moto GP y de NASCAR, dos pruebas deportivas de alto nivel y de seguimiento mundial.

Hamilton

Cruzando el océano atlántico llegamos a los Estados Unidos, donde a finales del siglo XIX nació otra marca que hoy es referencia en el sector de los relojes automáticos. Se trata de la firma Hamilton, que desde los años 70 tiene su sede central en Suiza. Sus modelos combinan el espíritu americano con la precisión suiza, lo que se traduce en calidad en todas sus colecciones: Jazzmaster, Khaki, Ventura y American Classic.

Como dato de referencia en cuanto a la confianza de los relojes automáticos de esta firma, es importante reseñar que la marca Hamilton pertenece al grupo Swatch, la mayor compañía productora de relojes del mundo.

Contar con un reloj automático es dar un salto hacia adelante en cuanto a calidad y elegancia. Calidad porque, confiando en las mejores marcas, tendremos un reloj preciso y de gran acabado; y elegancia porque son ideales para cualquier momento, sin renunciar nunca al estilo. Además, resultan muy prácticos debido a lo que les hace merecedores del apelativo "automático": se recargan solos con el movimiento del brazo, sin necesidad de darles cuerda.

Te puede interesar
Últimas noticias