viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan en Comodoro a la 3ª Movilización Mundial por la Crisis Climática

jueves 26 de septiembre de 2019
Convocan en Comodoro a la 3ª Movilización Mundial por la Crisis Climática

En consonancia con un movimiento a nivel mundial protagonizado por jóvenes que reclaman acciones concretas a la dirigencia mundial para frenar el calentamiento global, en Comodoro Rivadavia se convoca a una manifestación para este viernes 27 de septiembre, a las 16 horas, en la plaza de la Escuela 83.

Bajo el lema “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”, en esta ciudad se realizará una manifestación por la crisis climática. “Este movimiento surgió a fines de febrero en Buenos Aires, inspirándose en el movimiento de una estudiante sueca Greta Thunberg. Buscamos que la clase política tome medidas concretas en torno a la crisis climática porque es únicamente desde el cambio estructural que podemos frenar esta crisis”, señaló a Crónica Lautaro Carrillo, representante de Jóvenes por el Clima Argentina (JOCA).

Además, el representante sostuvo que tienen poco tiempo para revertir la situación crítica en la que vive la población, ya que Argentina es uno de los países más afectados y el momento de actuar es ahora.

“También JOCA genera espacios de debates y buscamos incidir en las decisiones políticas mediante reuniones con distintos referentes, intervenciones en el congreso y en el desarrollo de proyecto. A su vez organizamos movilizaciones masivas que se dieron y se van a seguir dando en Comodoro, adhiriéndonos a las movilizaciones internacionales logramos que argentina se declare en emergencia climática y ecológica”, agregó.

En este sentido, Carrillo sostuvo que queda poco tiempo y muchas cosas por hacer y el tiempo de actuar es ahora. Debido a ello, se encuentran organizando dos eventos importantes en la ciudad. El primero se realizó el domingo 22 con la limpieza de la Costanera y el segundo será la gran movilización por la crisis ambiental y ecología.

“Nos concentraremos en la plaza de la Escuela 83, para movilizarnos hacia la Municipalidad y finalizaremos en la propia plaza, donde habrán intervenciones artísticas y organizaciones hablando y brindando conciencia con todo lo que está pasando”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias