jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a participar de la nueva Murga de River en Comodoro Rivadavia

jueves 26 de septiembre de 2019
Convocan a participar de la nueva Murga de River en Comodoro Rivadavia
convocan-a-participar-de-la-nueva-murga-de-river-en-comodoro-rivadavia
convocan-a-participar-de-la-nueva-murga-de-river-en-comodoro-rivadavia

En horas de la mañana de ayer, integrantes de la Murga de River en Comodoro Rivadavia se acercaron a esta redacción, con el objetivo de dar a conocer a través de este medio la formación de la misma, donde su finalidad es brindar espacios de inclusión, contención para niños, adolescentes y adultos, logrando a través de la misma promover valores y responsabilidades.

Diego Alaniz, uno de los referentes de la murga en diálogo con Crónica señaló que los trabajos de composición comenzaron hace dos años y en este 2019 se plantearon ultimar todos los detalles posibles para lanzar el proyecto. “Estamos muy felices y contentos con mis compañeros de poder empezar a sumar gente e iniciar los ensayos”.

En esta línea, el referente remarcó que la idea es que la comunidad en general participe, ya que además trabajarán en conjunto con la filial de River “Enzo Francescoli”, sacando a jóvenes, adolescentes y adultos de la calle.

“Sumar una nueva actividad en Comodoro es algo gratificante para nosotros. Tengo toda mi familia en una murga y es un espacio donde no existe la violencia, se comparten valores y además se les brindan conocimientos a los partícipes”, agregó.

Asimismo, Alaniz recordó que ya han realizado distintas actividades, como la venta de pollos y eventos para efectuar la compra de los instrumentos. “Solo nos falta llenar el cupo de gente y una vez que esto ocurra arrancar con los ensayos”.

Por otro lado, el referente aclaró que el único requisito para ser parte de la murga es ser mayor a 11 años y no hace falta tener conocimientos en instrumentos, “ya que tenemos profesores que les enseñarán paso a paso. Además formaremos un grupo de bailarines y bailarines. Todos aprenderán a tocar y a bailar”.

De esta manera, se invita a la comunidad en general a colaborar y a ser parte de la Murga de River en Comodoro Rivadavia y participar de los ensayos. “Para mayor información o cualquier consulta, los interesados deben comunicarse a los números telefónicos 297-4248439, 297-4377004 o 297-5371497. También pueden contactarse a través del Facebook: Murga de River Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias