viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron la Expo Deportes 2019 en el CEPTur

jueves 26 de septiembre de 2019
Presentaron la Expo Deportes 2019 en el CEPTur
presentaron-la-expo-deportes-2019-en-el-ceptur
presentaron-la-expo-deportes-2019-en-el-ceptur

En instalaciones del CEPTur tuvo ayer lugar la presentación de la Expo Deportes 2019 con la presencia del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque y el titular del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili. Acompañado además por los concejales, Maximiliano Sampaoli, Mario Soto, Gustavo Córdoba, Daniel Albarracín (URA), y la secretaria privada de la intendencia, la profesora Liliana Peralta.
El Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTur) fue el lugar elegido para realizar la presentación de una nueva edición de la Expo Deportes 2019, recordando que la última había sido en 2012 en el Predio Ferial. Ahora, todo tendrá lugar a partir del viernes y por el término de tres días.

Y en representación de todas las instituciones deportivas, Daniel Albarracín, expresó: “Es un orgullo muy grande tener este tipo de eventos en la ciudad. En las primeras reuniones éramos más de 120 instituciones para luego armar el evento. Uno se sorprende porque es una cantidad muy grande y ponen su granito de arena en nuestra ciudad, para que el deporte sea tan bien visto a nivel nacional. Se verá engalanado por un montón de deportistas, figuras del deporte nacional, y a nosotros nos llena de orgullo mostrar lo que hacemos. Quiero felicitar al Ente, a la Municipalidad, por la gran gestión deportiva de los últimos años, con la construcción del Hotel Deportivo, solicitado por las instituciones, que nos va a jerarquizar en los eventos. Felicitarlos, que sigamos por este camino, desde el viernes al domingo estaremos en el predio difundiendo lo que hacemos”.

Un fruto de un trabajo en equipo

Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes, se refirió a este momento especial que está atravesando el deporte de la ciudad. “Es la Expo del Deportes de Comodoro, de toda la ciudad, que lo hacen las instituciones deportivas. Todos ustedes colaboraron para que cada uno de los deportistas de alto nivel fueran gestados y solicitados para la Expo. Esto tiene un valor superior de una Expo Deportes, y quiero darle mis felicitaciones a todo el equipo técnico que viene trabajando desde hace tiempo para que con ustedes podamos tener esto”.

“Y desde el ámbito municipal hubo muchos actores que aportaron sus ideas, los recursos, en nombre de todos los equipos quiero felicitar al contador Germán Issa Pfister, al secretario de Cultura Daniel Vleminchx, a Beto Hroncich, todos ellos han colaborado para poner en valor esto. Tendremos tres días de mucha actividad, con los referentes del deporte nacional, olímpico. No es fácil contar con Paula Pareto, Sebastián Crismanich, Fabricio Oberto, figuras del deporte, será un antes y un después para el deporte de todos ustedes y de la ciudad. Vamos a mostrar lo que hace cada uno de ustedes, que tienen un potencial y magnitud para que lo vea todos, el país, lo que la dirigencia organizada hace en Comodoro. Es lo logramos en equipo, esta mos muy orgullosos de este trabajo con el corazón y con la empatía que tenemos por nuestra ciudad”, dijo Othar Macharashvili.

El vice-intendente Juan Pablo Luque, puso en valor el esfuerzo de todas las instituciones para llevar adelante esta puesta en escena que se vivirá por el término de tres días en el Predio Ferial.

“Estamos muy contentos y orgullosos por poder llevar adelante el nivel de esta Expo Deportes que estaremos inaugurando el día viernes, donde serán protagonistas. Que nos acompañen deportistas de elite nacional e internacional como los que tenemos en Argentina, poder invitarlos a Comodoro y que se sumen nos llena de alegría y esperanza hacia el futuro. Para nosotros el deporte educa, en los tiempos que corren donde lamentablemente la educación está pasando los peores momentos probablemente de su historia. Entonces creemos que las instituciones intermedias cumplen un rol muy importante. Felicitar a Othar, felicitar la decisión política de Carlos Linares de apostar a estas cosas, a Carlos Prunes que nos permite traer a tantos deportistas de elite, y a ustedes que tenemos que agradecer por el enorme trabajo que hacen por Comodoro”.

“Ocupamos ocasionalmente un cargo político”

Un emotivo momento se vivió cuando el intendente Carlos Linares cerró esta presentación, reconociendo las obras que se deja para la ciudad y en especial en el deporte, con una gran labor en equipo.

“Es un hecho hermoso poder hacer una Expo Deportes en Comodoro. Poder mostrar el potencial de todo lo que tenemos, y compartir los avances que estamos haciendo en el deporte en infraestructura deportiva. Marcamos un camino que seguramente Juan Pablo y Othar lo van a profundizar en la próxima gestión. Hay caminos que no tienen retorno. Estamos convencidos del proyecto político que llevamos a cabo, y en el deporte sobre todo. Con Othar y Juan Pablo siempre lo dijimos, es la mejor inversión que podemos hacer, no solo en el deporte federado, sino en el barrial. Todas estas inversiones nos están dando un resultado increíble en contención social. Estos playones deportivos con césped sintético, el famoso y anhelado hotel deportivo, la pileta que hoy -por ayer- estuve mirando los avances”.

“Otra cosa hay que rescatar, que tiene un valor fundamental. El equipo que consiguió Othar en el deporte, estos chicos que trabajan con (Hernán) Martínez y a su alrededor dan ejemplo de vida, cómo sienten el deporte, pelean por el deporte. Me parece que esto es el resultado final. Entre todos lo hemos conseguido y entre todos debemos pelear por esto. Por eso aplaudo estos eventos. Estamos convencidos que tenemos que llegar a la gente. Vamos a seguir trabajando, tenemos mucho por hacer antes que termine la gestión, pero somos eso, somos gente que ocupamos ocasionalmente un cargo político. No somos dueños de la Municipalidad, tratamos de administrar fondos públicos, y me parece que lo hicimos bien. Agradezco, me pone muy feliz poder terminar mi gestión de esta manera, con amigos que lo van a suceder”, dimensionó al cierre el intendente Carlos Linares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias