jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Diego Romero, el guía del equipo

jueves 26 de septiembre de 2019
Diego Romero, el guía del equipo

Diego Romero es cada vez más referente de Gimnasia en la Liga Nacional. Desde hace varios años que viene jugando “en su casa” como le gusta decir, y nuevamente se preparó de una manera especial para afrontar esta temporada, “mantengo el deseo de llevar a Gimnasia lo más alto posible, el mismo que tenía cuando era chico”, dijo el capitán.
Sobre el mes y medio de prácticas detalló: “hemos hecho una pretemporada exigente y larga. Creo que vamos a llegar algo faltos de básquetbol, pero todo el grupo está muy unido, con buena onda y con muchas ganas”, agregando que “desde la semana pasada que estamos esperando que comience la competencia, y particularmente yo siempre tengo esa sensación rara en el estómago, como de ansiedad, eso quiere decir que estamos con las ganas y la adrenalina de siempre”.

Es que para él jugar en Comodoro no significa una Liga más, va más allá del profesionalismo; “he escuchado a muchos que juegan la Liga y listo, pero yo no lo siento así, tengo muy fuerte ese sentido de querer competir y de que Gimnasia quede bien arriba, siento como una responsabilidad para con el equipo y con la institución. Obviamente también trataremos de disfrutarla con los compañeros, porque algo que tiene el club es que te da todas las herramientas posibles para que te dediques solo a jugar”, acotando, “siempre dije que soy un privilegiado porque juego en mi casa, tengo a toda mi familia, mis padres, mi esposa, ahora mi hijo, y a todos mis amigos en la cancha, es más, a los que van los conozco a casi todos, y eso para mí es un doble compromiso; estoy muy decidido a hacer todo lo posible para que nos vaya bien”.

Como un experimentado jugador describió a las dos nuevas fichas que tendrá el equipo, el escolta extranjero Donald Robinson y el pivote Roberto Acuña; “Donald lleva un mes en la ciudad y se ha quejado muy poco, así que eso es muy positivo, ¡hay que estar todo agosto en Comodoro y sin conocer! (ríe). Con los cambios climáticos, el cambio de cancha, que la teníamos, que no, hasta no llegamos a tener los vestuarios en ocasiones, y pese a todo eso, se lo vio con mucha predisposición y trabajó fuerte a la par de nosotros”.

Y con relación a su juego puntualizó: “creo que nos puede dar muchas soluciones, ¿sabés por qué?, porque creo que tiene más de un plan, hace varias cosas bien”, explicando “el scouting que se hace en esta Liga es uno de los mejores del mundo, veo otras y hay jugadores que convierten 20 puntos de promedio, pero acá eso no va a ocurrir, podés hacerlos los primeros partidos, pero después ya te van a defender bien, creo que si a Donald le pasa eso, tiene un plan B y hasta un C”.

También añadió sobre el extranjero: “se lo ve como un jugador de equipo y muy suelto en el ataque rápido. Lo buscamos cuando tomamos el rebote para que él solo encabece el contragolpe, después también lee muy bien las cortinas para penetrar y descargar, y su tiro de cuatro o cinco metros es bastante bueno. Se lo ve completo y además se mostró como una gran persona, y eso, en un equipo que se pasa mucho la pelota, es muy bueno”.

Como se preservó la estructura de la Liga pasada “los ajustes han sido muy pocos, es más, nosotros tenemos que agregarles las cualidades de los nuevos al equipo, nos conocemos mucho los jugadores y los entrenadores y siempre tratamos de explotar la cualidad del jugador que viene. Vamos a intentar de que el pase de apertura no sea solo siempre al base, sino también se lo vamos a dar a Donald para que empuje el contragolpe”. Analizó a continuación a Acuña, “es un gran jugador de pick and roll, cae con mucha fuerza y potencia y creo que, junto a Donald, se adaptó muy rápido. También es porque los sistemas son sencillos y la idea siempre es que haya un pase más y que tengamos variantes de gol. Desde que estuvo Gonzalo García hasta ahora, siempre hubo varios jugadores arriba de nueve puntos”.

Luego de mucho tiempo Gimnasia jugará con un nacional como interno, posición que habitualmente habitan los extranjeros, “Acuña es un jugador maduro y con roce, entonces la apuesta es buena porque el equipo sabe que ahora tiene dos internos dedicados a jugar en equipo, que no nos vamos a guardar las faltas y que vamos a proponer un juego duro. Además de aportar en el poste bajo, Roberto es un jugador completo y, según él, no jugó del todo bien en Quimsa, entonces va por su revancha y eso nos va a favorecer”.

Con relación al torneo que se viene adelantó, “el Súper 20 tenemos que utilizarlo del mejor modo posible para llegar bien rodados a la Liga, pero a la vez tenemos en claro que el objetivo primario es meternos entre los dos primeros de la zona, algo que no será fácil en este grupo porque está San Lorenzo que es el candidato. Como que nosotros y el resto de los equipos vamos por el segundo lugar, pero bueno, deben revalidarlo, porque tienen al mejor equipo de la Liga, a los mejores jugadores y al plantel más caro, pero adentro de la cancha somos cinco contra cinco y la Liga es muy dura y cualquier cosa puede pasar”. Y el objetivo a largo plazo es: “queremos ser el equipo de la temporada pasada, que en ningún partido nos dimos por vencidos, creo que de los 38 juegos solo en dos nos sacaron de la cancha”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias