miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores mantienen ocupadas las sedes de Vialidad Provincial

jueves 26 de septiembre de 2019
Trabajadores mantienen ocupadas las sedes de Vialidad Provincial
trabajadores-mantienen-ocupadas-las-sedes-de-vialidad-provincial
trabajadores-mantienen-ocupadas-las-sedes-de-vialidad-provincial

Piden la renuncia del presidente del organismo al que denunciaron por violencia laboral y ante la Oficina Anticorrupción por presuntas irregularidades en contrataciones.

El Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut –Sitravich– mantiene ocupadas las sedes de Vialidad Provincial en el marco del conflicto de los trabajadores estatales con el gobierno por el pago de salarios.

Ayer tuvieron una asamblea en Rawson con representantes de distintas ciudades donde decidieron continuar con las ocupaciones y también se manifestaron en ruta 25, entre Rawson y Trelew. Otra de las resoluciones de la asamblea fue incorporar a sus reclamos el pedido de renuncia del presidente del organismo, Nicolás Cittadini por distintas denuncias.

En diálogo con Crónica, el secretario general de SITRAVICH, Carlos Milani explicó: “estamos ocupando pacíficamente las instalaciones de Vialidad en toda la provincia: en Esquel, Sarmiento, Puerto Madryn, Gaiman y la sede central en Rawson, y hoy –por ayer–hicimos una manifestación sobre ruta 25 entre Trelew y Rawson”.

Asimismo, presentaron una nota al gobernador donde solicitan una apertura al diálogo para que explique cómo saldrán de la situación de crisis en la que se encuentra.

Señaló que esto se da por “toda la situación que se ha ido generando por el pago escalonado y fuera de término, no cumplimiento de los acuerdos paritarios que fueron firmados y homologados en los primeros meses de este año y porque periódicamente se van cortando los servicios de la obra social”.

Violencia laboral

Desde el sindicato hicieron tres denuncias por violencia laboral en la Secretaría de Trabajo hacia el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini. Al respecto Milani indicó que “la situación institucional que estamos viviendo en Vialidad es motivo de conflicto desde el año pasado, cuando planteábamos que se había deteriorado absolutamente la relación entre los trabajadores y quien conduce el organismo por diversas situaciones. Hubo una actitud del presidente de persecución hacia trabajadores a tal punto que se encuentran radicadas en la secretaría de Trabajo tres denuncias por violencia laboral de distintos trabajadores” advirtió, y aseguran que hay otros casos que no fueron denunciados.

Denuncia por irregularidades

Por otro lado, el sindicato hizo una presentación ante la Oficina Anticorrupción “por la presunta incompatibilidad en la contratación directa con una empresa de Comodoro Rivadavia, de la cual el padre del presidente de Vialidad es uno de los socios” según explicó Milani, y asimismo señala: “hicimos esta presentación en julio del año pasado y después de más de un año de investigación, la oficina determinó que se debe efectuar la denuncia penal. En esa investigación se determina que no se trata solo de una contratación directa, sino de dos contrataciones directas y una licitación privada que fueron adjudicadas a esta empresa”. En este sentido, resalta que “esto indudablemente es violatorio de la ley de ética pública y de la ley de contrataciones de la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias