martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Culminaron las jornadas de Innovación y Creatividad

jueves 26 de septiembre de 2019
Culminaron las jornadas de Innovación y Creatividad

La Agencia Comodoro Conocimiento a través del Club de Emprendedores realizó la Jornada Vivencial de Creatividad e Innovación para proyectos con impacto la cual se realizó en dos encuentros los días 24 y 25 de septiembre. Participaron cerca de 60 personas y contó con el acompañamiento de YPF, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Consultora Integralmas y SiWork. La Agencia Comodoro Conocimiento forma parte de la Red Nacional de Incubadoras; al mismo tiempo, el año pasado la ciudad de Comodoro fue seleccionada dentro de las 25 Ciudades para Emprender 2017 como Club de Emprendedores.

En ese contexto se llevan adelante diversas propuestas destinadas a potenciar capacidades en el ámbito de emprendedores, creativos, proyectos de escuelas y PyMEs, buscando dotar a los participantes de herramientas y habilidades para desarrollar ideas innovadoras que maximicen su oportunidad de éxito en el mercado.

Al respecto la gerente de Comodoro Conocimiento, Débora Reitovich destacó que “es muy importante la participación en este tipo de actividades ya que brinda una apertura que los ayuda a pensar sus proyectos desde otro lado lo cual resulta muy útil para hacer que caminen de forma efectiva. Desde nuestro lugar trabajamos constantemente para generar estos espacios para que los participantes no solo se queden con los conocimientos sino que además se vayan motivados”.

Durante las jornadas, los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos para impactar positivamente en el desarrollo de proyectos de futuras pymes, favoreciendo la generación de ingresos genuinos y sustentables, para la creación de oportunidades laborales, crecimiento económico y fomentando un enfoque favorable para el medioambiente.

La actividad estuvo a cargo de dos profesionales de la consultora Vixerant junto a los mentores: Luján López, Melisa Rodríguez, Daniela Tachella, Aníbal Conte, Alejandra Espelet y Ariel Villegas, seleccionados por la Agencia Comodoro Conocimiento, quienes durante el proceso de preparación de los proyectos guiaron a cada uno de los equipos de trabajo.

Para el final y luego de la presentación de los proyectos se dieron a conocer las mejores propuestas de innovación elegidas por un jurado compuesto por Francisco Ulloa, Carlos Domínguez y César Vicente, y quienes se llevaron certificaciones y presentes.

En tercer lugar resultó seleccionado el proyecto “Estupellets” de los alumnos de la escuela Nº 1726 San José Obrero. En segundo lugar el proyecto de hidroponía de la escuela de Biología Marina, y el primer lugar fue para RodArte un proyecto que busca generar un espacio cultural que fomente y difunda la actividad en la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias