martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes universitarios exigen a Nación una cláusula gatillo para fines de este mes

jueves 26 de septiembre de 2019
Docentes universitarios exigen a Nación una cláusula gatillo para fines de este mes

Gloria Herrera, referente de la Asociación de Docentes Universitarios, conversó con Crónica y se refirió al paro nacional que se dio ayer en todo el país en las universidades públicas. Hoy habrá una reunión entre docentes y Ejecutivo en Buenos Aires, en donde se buscará avanzar en una solución para el conflicto entre ambas partes.

Según explicó Herrera a este diario, la convocatoria que hizo el gobierno para el día de hoy fue de carácter “urgente”. “Además de la cuestión salarial, nosotros estamos reclamando el mismo bono que se acordó para empleados del sector privado. Este bono no se dio a los trabajadores de las universidades ni jubilados. En principio, lo que necesitamos es una cláusula gatillo que empiece a funcionar a partir de septiembre, la expectativa está puesta en eso. En reuniones anteriores, el gobierno no dio ninguna muestra de tener intenciones de habilitar esta cláusula, lo que para nosotros es un hecho grave, porque por lo general los acuerdos paritarios se respetan”, sostuvo la referente de ADU.

El gremio exige la cláusula gatillo para compensar los altos índices de inflación que se dieron en el mes de septiembre. Previamente, se había solicitado al Ejecutivo que la misma fuera en agosto, debido a las complicaciones que tuvo la economía argentina luego de las elecciones PASO. “Esperábamos una reunión mucho antes de que terminara septiembre, por eso fuimos al paro ahora. Luego de la reunión, evaluaremos la situación en reunión de secretarios generales y decidiremos qué medidas tomar”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias