viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, a punto de jugar una nueva temporada

miércoles 25 de septiembre de 2019
Gimnasia, a punto de jugar una nueva temporada
gimnasia-a-punto-de-jugar-una-nueva-temporada
gimnasia-a-punto-de-jugar-una-nueva-temporada

Luego de más de un mes y medio de entrenamientos, Gimnasia afina todo para hacer su estreno mañana en el Socios Fundadores cuando reciba a San Lorenzo por la primera fecha del Súper 20 de basquetbol que marca el comienzo de una nueva temporada, que se inaugurará hoy con el juego en La Banda de Santiago del Estero entre Olímpico y Quimsa.

El equipo de nuestra ciudad, con las dudas de participación de Sebastián Vega y Yoan Mencia por diferentes molestias, jugará mañana desde las 21.30 (el espectáculo comenzará a las 21) frente a San Lorenzo en lo que será parte de la primera jornada de la zona D que también integran Peñarol, Bahía Basket y Boca. Solo dos primeros del cuadrangular pasarán a los play-offs y los restante tres deberán esperar hasta el comienzo de la Liga Nacional que será a principios de noviembre.

Serán ocho partidos para el mens-sana que los utilizará más que nada para crecer como equipo y acomodar la nueva formación inicial, debido a que no contó con presupuesto para afrontar partidos amistosos. De todas maneras el objetivo apunta a estar entre los primeros dos, considerando que los rivales están casi en la misma situación, y más porque el mens-sana mantuvo una gran parte de la estructura de la temporada pasada y tiene firmes argumentos como para pensar en la clasificación.

El segundo partido será el miércoles 2 del mes que viene también en el Socios cuando venga Bahía, mientras que desde el martes 8 comenzará la primera y única gira de esta primera fase de cuatro enfrentamientos continuos visitando cada dos días y sucesivamente a Bahía, Peñarol, Quilmes y Boca, para luego finalizara en el Socios ante Boca y Peñarol entre el 20 y 22.

Durante los últimos días fueron todos actos protocolarse, porque en una importante cervecería fue presentada la nueva indumentaria con todos los jugadores mayores y parte del cuerpo técnico -los juveniles y el técnico de la Liga de Desarrollo Gonzalo Pérez estaban jugando el torneo local en Caleta Olivia- mientras que el lunes el club publicó la foto completa en el mismo Socios Fundadores.

Los preparativos también contemplan la continuidad de que los socios de la institución ingresen gratis y hoy podrán ir a canjear la entrada, y que la ceremonia de inauguración será muy atractiva, por eso la cita es a las 21, aunque el partido se iniciará a las 21.30.

Programa
Hoy
Olímpico - Quimsa
Jueves
Argentino - Platense
Peñarol - Bahía Basket
Regatas - La Unión
Atenas - Libertad
Gimnasia - San Lorenzo
Viernes
Ferro - Obras
Comunicaciones - Estudiantes
Sábado
Instituto - Libertad
San Martín - La Unión
Domingo
Obras - Platense
San Lorenzo - Peñarol
Regatas - Estudiantes
Miércoles 2
Gimnasia - Bahía Basket
Martes 8
Bahía Basket - Gimnasia
Jueves 10
Peñarol - Gimnasia
Sábado 12
San Lorenzo - Gimnasia
Lunes 14
Boca - Gimnasia
Domingo 20
Gimnasia - Boca
Martes 22
Gimnasia - Peñarol
El nuevo equipo
Bases: Jonatan Treise, Manuel Buendía y Bernardo Barrera (Sub23)
Escoltas: Donald Robinson y Juan Rivero.
Aleros: Sebastián Vega y Yoan Mencia (Sub23)
Ala pivotes: Franco Giorgetti y Pedro Bombino Parada (juvenil)
Pivotes: Roberto Acuña y Diego Romero.
D.T.: Martín Villagrán. Asistente: Eduardo Opezzo. Preparador físico: Oscar Raimondo.

Te puede interesar
Últimas noticias