viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Violenta madrugada: incendiaron tres vehículos y atacaron a balazos un auto y la casa del dueño

miércoles 25 de septiembre de 2019
Violenta madrugada: incendiaron tres vehículos y atacaron a balazos un auto y la casa del dueño

Trelew (Agencia) En una madrugada violenta en Trelew quemaron ayer tres vehículos y atacaron a balazos un auto y la casa de su propietario. Todo sucedió en dos horas en la zona oeste y sudoeste de la ciudad. El coche baleado recibió ocho tiros y una de esas balas se metió por una ventana a la vivienda del dueño –milagrosamente- sin lograr herir a nadie.
Para la policía es un hecho confuso dado que el damnificado, el propietario de la vivienda y del coche les aseguró que no ha tenido problemas con nadie y que tampoco sospecha de alguien en particular.

El episodio ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada en las inmediaciones de Buenos Aires y Soberanía Nacional, a unas tres cuadras de la Alcaidía Policial de Trelew. “Hubo muchos disparos de armas de fuego en dirección al inmueble y al vehículo estacionado enfrente”, indicó el segundo jefe de la Comisaría que intervino en el lugar. “El auto es un Ford Focus nuevo que recibió ocho impactos de bala en diferentes partes de la carrocería y en cuanto al domicilio uno de los disparos rompió un vidrio de una ventana e ingresó a una de las habitaciones”, explicó el subcomisario Gauna.

“Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada”, destacó y al referirse al dueño del lugar afirmó que les manifestó que ignoraba quién pudo haber sido el autor de los disparos, “en virtud de que él dice que no tiene problemas con ninguna persona”, añadió Gauna.

Dos horas antes de este hecho se dio una sucesión de vehículos incendiados en la zona oeste de Trelew y la policía sospecha que el pirómano que prendió fuego una Renault Express afuera de un taller chapista y dos automóviles estacionados enfrente de los domicilios de sus propietarios utilizó un vehículo para movilizarse entre un incendio y otro. Indagaban en ese sentido cámaras de seguridad para rastrearlo.

Los hechos se dieron entre las dos y las tres de la madrugada en la calle Capitán Elgood casi Ceferino Namuncurá en donde incendiaron una Renault Express que su propietario tenía estacionada afuera del taller chapista para el desguace; le faltaba el motor y varios accesorios.

En la calle Ceferino Namuncurá al 1600, a unas cinco calles de ahí, incendiaron un Fiat Duna al que el fuego destruyó casi por completo, en un 70 por ciento, mientras el vehículo se hallaba estacionado frente a la vivienda de su dueño y en Santa Fe y avenida La Plata, casi enfrente del edificio de la Seccional Tercera alrededor de las dos y cinco quemaron un Ford Escort, cuyo propietario recién se enteró ayer a la mañana cuando se levantó.

El coche se encontraba estacionado afuera del domicilio y las llamas le produjeron daños casi totales. Solo el motor se salvaría y en consecuencia ahora el dueño lo quiere vender como chatarra.

Desde el Cuartel de Bomberos local en declaraciones a otros medios de la zona dijeron que ya asciende a un centenar el número de vehículos que se quemaron este año, aunque en ese sentido los bomberos aclaran que esa cifra acapararía también a aquellos rodados que se incendiaron de manera accidental: por algún desperfecto mecánico o eléctrico.

La policía investiga si los piromaníacos son los mismos que el fin de semana prendieron fuego otros dos coches y si tienen también relación con otros incendios que hubo en los últimos meses, siempre, en la zona oeste de Trelew. Dos de los damnificados por los hechos de la víspera hablaron con este diario y coincidieron en calificar al o los incendiarios como “locos” que cometen ese tipo de hechos con la única finalidad “de hacer daño”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias