jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Recordaron a las docentes con una caravana y un mural en la ruta

miércoles 25 de septiembre de 2019
Recordaron a las docentes con una caravana y un mural en la ruta
recordaron-a-las-docentes-con-una-caravana-y-un-mural-en-la-ruta
recordaron-a-las-docentes-con-una-caravana-y-un-mural-en-la-ruta

Trabajadores estatales de distintas localidades hicieron una caravana hasta el lugar donde ocurrió el accidente que se cobró la vida de las docentes Jorgelina y María Cristina.

El conflicto de los trabajadores estatales continúa tras tres meses y los gremios de cada ciudad siguen con acciones que tienen como fin hacer públicos sus reclamos y piden al gobierno provincial que los llame a una reunión.

En este contexto, ayer se vivieron nuevamente escenarios de protestas en distintas partes de la provincia; una de las acciones en conjunto fue la caravana hacia el lugar del accidente donde perdieron la vida Jorgelina y María Cristina. Desde Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro salió una caravana de autos en horas de la mañana hasta el kilómetro 1570 de la Ruta 3, allí hicieron un acto y colocaron un mural en homenaje a las maestras de la Escuela 738 quienes perdieron la vida cuando volvían de participar de una manifestación y un plenario.

Siguen las medidas

Ayer en Comodoro los docentes bloquearon el acceso de la playa de tanques, con apoyo de trabajadores judiciales, auxiliares y camioneros. En horas de la tarde la Policía se hizo presente con una orden para que despejen el lugar en 48 horas, de todos modos la medida docente esta prevista hasta las 24 horas de hoy.

En la cordillera también realizaron una caravana desde distintas localidades y colocaron un cartel en la ruta cerca de Esquel. Mientras tanto, con motivo de homenajear a las docentes desde El Hoyo, El Bolsón y Lago Puelo salió un grupo de docentes en bicicleta, tienen planeado recorrer más de 800 kilómetros y llegarían el viernes a Rawson.

Por otro lado, ayer los docentes de Sarmiento también estuvieron presentes en la ruta 26 desde las 5 de la madrugada; en Trelew y Puerto Madryn también hay escuelas tomadas por estudiantes; en tanto en Rawson se mantiene el acampe en la Legislatura, la ocupación pacífica del Ministerio de Educación y la carpa frente al Hospital Santa Teresita.

Padres y estudiantes

En Comodoro además continúan las acciones llevadas adelante por padres y estudiantes. Los padres de la Escuela 209 realizan una “ranchada” en el patio de la institución, hasta la fecha suman cuatro denuncias penales de padres y madres contra el gobernador Mariano Arcioni y el ministro coordinador de gabinete Federico Massoni por incumplimiento de deberes de funcionario público ante la falta de soluciones.

En esta línea, el lunes se conformó una comisión de padres quienes pidieron intervención a la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez y solicitaron una audiencia al gobernador.

Mientras tanto, por parte de los estudiantes continúan la ocupación en la Escuela de Arte 746, se sumó la ocupación en la Escuela “Gran Malvina” 731, y en la Escuela 7704 de Diadema los alumnos realizan una vigilia durante el día.

Te puede interesar
Últimas noticias