Arribó a la ciudad el nuevo tomógrafo para el Hospital Regional

Este martes por la mañana, llegó a Comodoro Rivadavia el nuevo tomógrafo para el Hospital Regional. El equipo fue instalado ayer, pero comenzará a funcionar en diez días más.
Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional, en diálogo con Crónica se mostró muy contenta por lo acontecido, ya que hace un mes se les había roto su actual tomógrafo y estaban ansiosos de la llegada del nuevo. “Se trata de una licitación comprometida desde el año 2018 por el gobernador Mariano Arcioni para nuestro nosocomio y el de Puerto Madryn”.

Además, la directora enfatizó que estaban en tiempo de que el proveedor una vez adjudicado les entregara el equipo. “Hace 20 días venimos acondicionando el espacio físico, se cambiaron azulejos, pisos, se puso una puerta nueva, se está trabajando en lo que es la cabina hermética con vidrio para separar el tomógrafo de los técnicos que lo operan para mejorar el aislamiento adecuado”.

En esta línea, Monasterolo sostuvo que todo lo anteriormente detallado brindará seguridad tanto a los pacientes, como al personal que opere el tomógrafo. “Hay que hacer una adecuación eléctrica que lo harán los mismos técnicos que instalan el nuevo equipo, así que estimamos que en 10 días ya vamos a poder comenzar con el funcionamiento”.

Asimismo, la directora recordó que al desarmarse el tomógrafo anterior y su traslado, ya diagnostican cuál era su falla y una vez que el Hospital Alvear acondicione el espacio físico; “para ello significa hacer toda la obra dónde va a estar el equipo, vamos a poder contar en la ciudad con dos tomógrafos. El tomógrafo viejo nuestro que si bien ya tiene sus años, como tendrá una menos exposición a la que tenemos nosotros por la cantidad de pacientes que se maneja, creemos que durante algunos años más vamos a poder brindar su servicio en el Km. 3”.

Te puede interesar
Huracán no pudo con el “Verde”

Agradecimiento al CABIN

Por otro lado, la directora agradeció al Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN), que ha colaborado con ellos y les permitieron que en situaciones de urgencia y en diversos temas planificados, pudieran dar respuestas durante la mañana con el uso de su tomógrafo.

Detalles sobre el nuevo tomógrafo

“Es un tomógrafo nuevo que tiene 16 tipos de cortes, que sabemos que muchos de ellos no los vamos a usar a pleno porque algunos se utilizan en la práctica específica, pero nos va a permitir cubrir toda la demanda hospitalaria como corresponde. Los técnicos van a actualizar su formación al instalarse y además contamos con un médico en diagnóstico por imágenes, específicamente dedicado a dar respuestas al servicio tomográfico”, recalcó.

10 años de vida útil

Por último, Monasterolo puntualizó que con el nuevo equipo estiman que su vida útil será de 10 años, dependiendo del uso que se le dé. “Agradezco al gobernador y al equipo del Ministerio porque vamos a terminar este año con un servicio de diagnóstico por imagen completamente renovado, ya que tenemos el mimógrafo nuevo, el tomógrafo, la digitalizadora de rayos y tres ecógrafos funcionando. Hemos mejorado muchísimo la tecnología y esto permite fundamentalmente mejorar la calidad de atención de los pacientes”, finalizó.

 

Comentar
- Publicidad -