sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero: “Necesitamos consensos reales, no consensos selfies”

miércoles 25 de septiembre de 2019
Ana Clara Romero: “Necesitamos consensos reales, no consensos selfies”
ana-clara-romero-“necesitamos-consensos-reales-no-consensos-selfies”
ana-clara-romero-“necesitamos-consensos-reales-no-consensos-selfies”

“Necesitamos consensos reales, no consensos selfies.  Y que cada uno se ocupe de sus responsabilidades, porque mientras tratan de jugar a los héroes, Comodoro parece tierra de nadie”. Con este fuerte posicionamiento Ana Clara Romero, candidata a intendente de Comodoro Rivadavia por Juntos Somos el Cambio hizo referencia a la situación de crisis provincial y a la falta de toma de decisión y ausencia de responsables.
Frente a los hechos que se vienen sucediendo a nivel provincial y local, con los trabajadores estatales hace más de 10 semanas, Ana Clara Romero expresó su preocupación por la “falta de responsabilidad” del gobernador Mariano Arcioni y la “poca sensatez de los funcionarios públicos” para generar una solución real para los chubutenses. En este marco, la candidata apuntó a “los gobernantes, del ámbito provincial y municipal que lo único que buscan es desgastar a la gente y luego aparecer como campeones de un problema que ellos mismos generaron”.

“Nosotros estamos muy preocupados por la situación de la provincia en general y de Comodoro porque los chicos no están yendo a clases y continúan inactivas las escuelas, la salud, la justicia. Hay que generar un consenso serio, para dialogar y buscar acciones concretas, porque el reclamo de los trabajadores es genuino y justo, pero lo que no se ve es que la búsqueda de una solución vaya en el mismo sentido”, aseguró Romero.

“No nos podemos quedar en este ensayo de interna del PJ para limar sus asperezas y que lo disfracen de solución, frente a un conflicto que nos impacta a todos los comodorenses.  Y digo esto -aseguró la candidata- porque en las últimas semanas hubo idas y vueltas, que surgen del mismo espacio político y que, por ejemplo, en menos de 4 días proponen desde un juicio político a la figura del gobernador, hasta sentarse todos en la misma mesa para acordar un acompañamiento.  Entonces si ya estaba planteada la posibilidad de que todo el Kirchnerismo y el PJ se uniera y tuviera la solución, ¿por qué no lo hicieron antes y esperaron a que sucedieran tragedias y enfrentamientos entre los trabajadores? Hay que sentarse a dialogar con todos, porque con los que forman parte del mismo sector es muy fácil pero la realidad indica que no colabora mucho con las soluciones.  En esto coincido con el Obispo Joaquín Lahoz, quien dijo que los dirigentes que piensan sólo en su quinta, es difícil que dialoguen con alguien”.

En Comodoro

Específicamente en Comodoro Rivadavia, la candidata aseveró que “es preocupante el desinterés del intendente y su vice por dar solución a todos los problemas de fondo que cada vez se agravan más en la ciudad, mientras aparecen en los medios involucrados en operaciones políticas en Rawson o en Buenos Aires.  Esto siempre termina en lo mismo: en un show montado con el sacrificio de los ciudadanos, que concluye con una foto en la que están felices y contentos o en declaraciones sobre un culpables externos que complican los destinos de Chubut”.
“Hay que dejar de mentirle a los vecinos porque Comodoro es zona liberada, donde nadie desconoce el crecimiento del narcotráfico, los homicidios, los casos de justicia por mano propia, femicidios y las obras de cartón pintado que terminan cuando termina la campaña electoral” afirmó Romero.

“Tenemos que recuperar los valores de confianza, transparencia, seguridad y vocación de servicio.  Caminamos mucho Comodoro y lo seguimos haciendo.  Porque queremos y porque podemos, no tenemos que estar escondidos, podemos dar la cara y que nos respeten. Y en cada uno de los encuentros que llevamos adelante con nuestro equipo, tenemos que explicarles que somos distintos y que pueden depositar un voto de confianza en nosotros. Y entendemos que sea difícil de creer, pero les pedimos eso a los vecinos, que sepan que hay otras opciones distintas de los que vienen haciendo política con la pobreza y con los recursos de todos desde el oficialismo, que pueden elegir y que si quieren, pueden optar por una alternativa distinta a la que se viene sucediendo en la ciudad hace muchos años” dijo más adelante la candidata.

“Estoy segura que los comodorenses no queremos elegir lo mismo: el miedo, el clientelismo, el narcotráfico, la inseguridad y los negocios que se acuerdan entre unos pocos.  Creo que es tiempo de elegir la ciudad que queremos y hacia dónde queremos que vaya nuestra ciudad” agregó.
En otra parte de sus declaraciones, Romero dijo que “es importante tener presente que cada vez que elegimos a un intendente, lo que estamos eligiendo es qué ciudad le queremos dejar a nuestros hijos y nietos.  Yo no quiero dejarles un Comodoro como el que tenemos hoy, con funcionarios municipales que estén involucrados con defraudación de fondos municipales, con el mar y la playa cada vez más contaminados, con cloacas que desbordan y basurales a cielo abierto que se multiplican… en fin, con todos los problemas con los que convivimos a diario”.

“Quiero la ciudad que los vecinos también quieren desde hace mucho tiempo, con transparencia, con seguridad, con un mejor ambiente y que en definitiva nos permita vivir tranquilos y de manera más saludable a todos los que nacimos o elegimos a Comodoro como nuestro lugar” concluyó la candidata de Cambiemos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias