martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni participó de la inauguración de la Argentina Oil & Gas Expo 2019

miércoles 25 de septiembre de 2019
Arcioni participó de la inauguración de la Argentina Oil & Gas Expo 2019

El gobernador Mariano Arcioni estuvo presente el lunes en Buenos Aires en la inauguración de la Argentina Oil & Gas Expo 2019 que tiene lugar en La Rural de Palermo. Allí recorrió el stand institucional montado por la provincia e intercambió información con personal técnico del Ministerio de Hidrocarburos y empresarios.
Con 450 empresas expositoras, no sólo se presentan todas las novedades del mercado de los hidrocarburos, también se desarrollan actividades especialmente dirigidas a los profesionales del sector y los jóvenes que recién se insertan, siendo el marco ideal para concretar negocios.
En la oportunidad acompañaron al gobernador el ministro  de Hidrocarburos, Martín Cerdá; los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; y de Economía, Oscar Antonena; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; diputados provinciales y demás funcionarios, parte de los gremios y empresarios chubutenses.

Al respecto, Cerdá explicó que “se trata de la expo que congrega a todas las empresas del sector, operadoras y cámaras. Este año es más interesante porque están participando de la modalidad de los clúster de compañías, donde se juntan varias proveedoras de un rubro, y en este caso hay empresas de servicios del petróleo y el gas, y aportan su servicio a la industria”.

“Este año participan distintas provincias entre ellas Neuquén, Santa Fe, Formosa y después de casi 10 años la provincia del Chubut vuelve a formar parte de este evento de nivel internacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos” remarcó, y agregó: “volvimos a instalar el stand del Ministerio, mostrando todo lo que se está haciendo en la Cuenca, las áreas que están operando, las concesiones y demás”.

En ese sentido, el ministro señaló que “por lo que significa para la provincia el sector petrolero, el más importante como generador de recursos, fuentes de trabajo e ingresos, había que estar presente, y lo logramos gracias a la ayuda y la colaboración del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) quienes nos brindaron todas las herramientas financieras y la logística para poder montar el stand”.

Finalmente el funcionario provincial reiteró: “es muy positivo tener presencia en un evento de estas características. En el primer día fue mucha la gente de la industria que se acercó a interiorizarse sobre la actividad en la provincia, y en todo momento sobresale el valor que tiene el crudo de nuestra cuenca, que si bien es un crudo maduro, sigue siendo muy cotizado a nivel mundial”.

La Expo

Cada dos años el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza la Argentina Oil & Gas Expo convocando a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo. Fundamentalmente para promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucre al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas.
La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

En paralelo se lleva a cabo el 4° Congreso Latinoamericano y 6º Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la industria del Petróleo y del Gas que cuenta con la concurrencia de destacados oradores de todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias