jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Instalarán “Carpa de la Dignidad” en el Hospital Regional

miércoles 25 de septiembre de 2019
Instalarán “Carpa de la Dignidad” en el Hospital Regional

Trabajadores de salud decidieron en asamblea instalar una “Carpa de la Dignidad” en el Hospital Regional y desarrollar actividades de prevención y promoción en el lugar para continuar visibilizando la lucha que llevan adelante.

Ayer, trabajadores de salud tuvieron una nueva asamblea en el Hospital Regional donde se determinó avanzar con nuevas medidas para dar continuidad a la lucha que llevan adelante por la demora en el pago de salarios y los correspondientes aumentos, y la situación de la obra social SEROS, y en base a ello decidieron instalar hoy nuevamente la “Carpa de la Dignidad” que permaneció durante semanas frente al Hospital Regional el año pasado cuando también se dio un conflicto entre el sector y el gobierno provincial.

A partir de ello hoy se ubicará la carpa en el frente del nosocomio, mientras también realizarán actividades de prevención y promoción de la salud los profesionales de 8 a 13 por lo que invitan a la comunidad a acercarse.

Al respecto Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro explicó que “armaremos la carpa por el salario digno y realizaremos controles y actividades de prevención en el ingreso al hospital. En principio planteamos que la carpa fuera ambulante pero por el momento se ubicará en el hospital” dijo, y sobre la situación de los trabajadores apuntó que “muchos se ven afectados porque están en el tercer rango entonces cobran un mes atrasado, por eso se decidió la medida en asamblea”.

Asimismo, indicó que el sector tuvo un acercamiento con el Ministerio de Salud por lo que se informó detalles sobre ello; “la primera semana de octubre estarían pagando antigüedad y zona, si no es así veremos cómo continuamos. Estaría faltando la diferencia del Sueldo Anual Complementario, reflejado en básico y nos están debiendo categoría. Por ejemplo, un auxiliar de enfermería no está categorizado, tampoco los compañeros administrativos que hicieron carrera, necesitamos que se paguen los títulos como corresponde. Además hay cooperativas de limpieza que aún tienen a la gente trabajando en negro por eso tienen que ser pasados a planta” sostuvo.

Sobre auxiliares

En cuanto a los auxiliares, Coronado confirmó que el lunes retoman sus tareas en las escuelas, “por todo lo que pasó con las compañeras que fallecieron y por respeto a los docentes que están con medidas decidimos tomarnos esta semana y regresar la próxima, por eso empezaremos el lunes” remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias