jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya son dos las Escuelas tomadas en Comodoro y en otra realizan una vigilia pacífica

miércoles 25 de septiembre de 2019
Ya son dos las Escuelas tomadas en  Comodoro y en otra realizan una vigilia pacífica

Estudiantes de la Escuela Nº 731 del barrio Pietrobelli comenzaron una ocupación pacífica en el gimnasio de la institución para acompañar la lucha docente y reclamar por las condiciones edilicias de la institución y el TEG. En tanto en la Escuela Nº 7704 de Diadema realizan una vigilia.

Mientras hace más de dos semanas se mantiene una toma pacífica por parte de estudiantes de las instalaciones de la Escuela de Arte Nº 746, el lunes alumnos de la Escuela Nº 731 “Gran Malvina” del barrio Pietrobelli, decidieron avanzar con la misma medida, con una ocupación en la zona del gimnasio de la institución.

De acuerdo con el comunicado que elevaron la acción es en apoyo al reclamo docente, para garantizar el pago de un salario digno en tiempo y forma, por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y por la normalización del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

“Estamos acá manifestándonos desde nuestro espacio. Ocupamos nuestros lugares para que el Gobierno vea que no somos lo que ellos piensan, estamos más firmes que nunca para dar batalla y enfrentar las situaciones que ellos nos ponen estratégicamente pensando que vamos a desistir pero no” indican en el escrito.

Vigilia en Diadema

De la misma manera, estudiantes de la Escuela Nº 7704 de Diadema, mantienen una vigilia por tiempo indefinido en el ingreso a la institución de lunes a viernes de 8 a 12 horas no solo para acompañar la lucha docente sino también para reclamar por carencias en la institución; “no tenemos edificio propio compartimos con la Escuela Primaria Nº 115, la biblioteca es la preceptoría nuestra, tenemos que salir de la institución para ir a otro gimnasio dentro del barrio de Diadema para tener educación física, los calefactores están en mal estado incluso, los chicos a veces tienen que llevar bolsas de dormir porque hace mucho frío” detalló Bianca, una de las alumnas de la institución y agregó que “nuestra escuela es de arte y a pesar de eso tenemos actividades que son muy limitadas, hay una cocina de cerámica que no se puede usar por falta de espacio, todas las actividades tienen que ser en hojas”.

De esta forma, el viernes los chicos estarían realizando una olla popular para invitar a toda la comunidad a participar y unirse al reclamo.

Te puede interesar
Últimas noticias