sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes permanecerán hasta hoy apostados en playa de tanques

miércoles 25 de septiembre de 2019
Docentes permanecerán hasta hoy apostados en playa de tanques

Hasta las últimas horas de hoy, docentes permanecerían bloqueando el acceso a playa de tanques por la medida definida por el sector. Además en asamblea determinarán los pasos a seguir.

De acuerdo con lo dispuesto por los mandatos en la asamblea de delegados desarrollada el lunes último, docentes iniciaron ayer un bloqueo en playa de tanques desde la medianoche que impide el ingreso y salida de camiones de transporte de combustible que se extenderá hasta última hora de la noche de hoy.

Es así que gran cantidad de trabajadores se apostaron en el lugar, quienes recibieron el acompañamiento de otros estatales como auxiliares de educación, judiciales y desde diversos sectores de la comunidad.

En diálogo con Crónica, Mónica Márquez, secretaria de la Junta Ejecutiva de ATECh expresó que para mantener la presencia en el lugar se organizan en turnos de seis horas contando constantemente con visitas de personas que se solidarizan con las medidas.

Al ser consultada sobre los pasos a seguir comentó que “esta lucha ha sido larga y desgastante por eso día a día evaluamos cómo podemos seguir, aún no sabemos qué pasará el jueves, el viernes o la próxima semana, lo definiremos en asamblea”.

Asimismo, respecto al retorno a las escuelas por parte del gremio de ATE Comodoro, quienes realizaron un acuerdo con el gobierno provincial y la posibilidad de que esta determinación afecte el desarrollo de su plan de lucha, Márquez remarcó que “no notamos que estemos débiles, tenemos un motor que nos impulsa a seguir luchando y es la pérdida sufrida el martes pasado de nuestras dos compañeras, esto hace que su muerte no sea en vano”.

Por su parte, Leonardo Segovia, docente de las Escuelas Nº 742 y 755, indicó que toda la jornada transcurrió con tranquilidad y que al arribar no había camiones en las instalaciones ni hicieron el intento de atravesar el corte, y manifestó que “estamos tratando de hacer escuchar nuestro reclamo, ya no sabemos cómo. Cumplidas las 48 horas vamos a ver cómo siguen las medidas, lo charlaremos para decidir acciones o si no volveremos a las asambleas”.

Respecto a la adhesión a la medida, consideró que “los compañeros están desgastados psicológicamente y es normal y común, pero hay un núcleo duro no solamente en Comodoro sino también en toda la provincia, en Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Sarmiento, somos un número importante con fuerza que podemos continuar sosteniendo esto para que nos den la respuesta que merecemos nosotros, nuestros propios estudiantes, las comunidades educativas”.

Asimismo, indicó que no se dieron por el momento descuentos aunque remarcó que “el gobierno apuesta al desgaste y existen presiones desde sectores de poder que tienen un impacto, pero seguimos fuertes. Hay compañeros que no están pero cuando no cobran o no tienen obra social retoman la lucha”.

Te puede interesar
Últimas noticias