Garavano: “Los piquetes van contra la democracia, son un delito”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, dijo hoy que los piquetes y cortes de calles “son una expresión de política partidaria” y van “contra la democracia”, al ser consultado sobre las protestas previstas para esta jornada por parte del sindicalismo combativo, con cortes en avenidas y rutas tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en diferentes provincias.

“Lo que tenemos en los piquetes de estos días es una expresión de política partidaria puesta en la calle, a veces utilizando gente que la está pasando mal”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Del mismo modo, añadió que los argentinos tienen que “dejar atrás estas modalidades como forma de expresión política” y consideró que “el problema es político” tanto para “el oficialismo como para la oposición”.

“Son modalidades que van contra la democracia, es un delito, el delito de sedición; por eso es importante que haya una toma de conciencia de parte de esos grupos que, en todo caso, si quieren desarrollar la política deberían presentarse a elecciones como corresponde”, aseguró Garavano.

Las manifestaciones populares previstas para hoy son la continuidad de las que desarrollaron los mismos sectores hace dos semanas, lo que incluyó un acampe sobre avenida 9 de Julio durante más de 24 horas para reclamar la apertura de los programas sociales, el aumento de la provisión de alimentos y su entrega inmediata a los comedores populares

Comentar
- Publicidad -