martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Colectivo de Tejedoras se reúne en un nuevo “Salón de Tejido en Primavera”

martes 24 de septiembre de 2019
El Colectivo de Tejedoras se reúne en un nuevo “Salón de Tejido en Primavera”

El Colectivo Cultural de Tejedoras invita a la comunidad a una nueva propuesta de las tejedoras de Comodoro Rivadavia, se trata del “Salón de Tejido en Primavera”, estación que en la zona es de viento y días templados, casi fríos.

La actividad se realizará el próximo sábado 28 y domingo 29 de septiembre, desde las 14:30 a 20:30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Comodoro Rivadavia, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen, con entrada libre y gratuita.

Este es un espacio y organización que se pone a disposición de las tejedoras de la ciudad y de otros lugares de la provincia, como así también a la comunidad en general que encontrará parte del trabajo que realizaron en largas jornadas invernales.

Se presentarán producciones de emprendimientos comunitarios e individuales, todas obras realizadas a mano por las propias expositoras, ya que no se permitirá reventa de ningún producto tejido.

Las tejedoras y bordadoras tendrán la posibilidad de comprar materia prima ya que se ofrecerán materiales de trabajo.

Espectáculo, sorteo de plantas, cine y entrega de semillas

Además, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de espectáculos de distinto género, como así también participar de un singular sorteo e intercambio de plantas.

El sábado 28 a las 16 se podrá ver la película “Cara Sucia”, con la magia de la naturaleza. La misma se proyectará en el auditorio del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita, como parte del Festival de Cortos que presenta la Dirección de Artes Visuales.

El domingo a las 16 se realizará la conferencia “Verde que te quiero verde” sobre la siembra, cosecha y recolección de semillas de huerta a cargo del INTA.

Esta propuesta de sorteo e intercambio de plantas se viene realizando desde hace 3 años en ocasión del “Salón de Tejido en Primavera” y forma parte del compromiso de las tejedoras por construir una sociedad mejor, responsable con el medio ambiente.

Esta actividad es la última que se realiza en 2019, un esfuerzo de organización del Colectivo de Tejedoras de Comodoro Rivadavia que junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, afianzan una sostenida tarea iniciada hace siete años y que se trata de una nueva oportunidad de venta para las tejedoras y para quienes deseen tener una prenda hecha a mano.

Te puede interesar
Últimas noticias