La Asociación de Enfermería realizará diferentes actividades por el Día Mundial del Corazón

Destinado a la comunidad en general.

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Asociación de Enfermería del Chubut se encuentra organizando diversas actividades. Las mismas, serán llevadas a cabo el próximo domingo 29 de septiembre, en la plazoleta Roca, detrás de la Escuela 83 desde las 15:30 hasta las 19.

La presidenta de la Asociación de Enfermería del Chubut, Nazira Corball afirmó que con las actividades se busca brindar mayores detalles sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y disminuir la mortalidad prematura.

“El domingo tendremos charlas de hábitos saludables, control de peso y talla, presión arterial y reanimación cardiopulmonar (RCP)”, dijo.

En ese sentido, destacó que llegar a tiempo con la prevención sirve para salvar vidas y el lema de este año será se valora tu vida, cuida tu corazón.

“Esperamos promover la toma de conciencia de la comunidad sobre las enfermedades cardiovasculares, ya que son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes”, destacó Corball.

Asimismo, recomendó llevar una vida saludable, disminuir el consumo de sal, azúcar, realizar actividad física, efectuar chequeos médicos anuales, tener una buena ingesta de agua, dejar de fumar, tratar la obesidad y sobrepeso, tener una alimentación equilibrada y saludable, entre otras cuestiones.

“Invitamos a ser parte de esta actividad a los voluntarios de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), al 107, Municipio y ALCO”, enfatizó.

Te puede interesar
Se crea el primer Centro de Desarrollo Económico de la Mujer en la Patagonia Austral

En beneficio

Por último, la presidenta puntualizó que en esta oportunidad, serán solidarios con el merendero “De corazón” y solicitó a la comunidad acercarse con leche, cacao y artículos de limpieza.

Comentar
- Publicidad -