jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes iniciaron la toma de la playa de tanques

martes 24 de septiembre de 2019
Docentes iniciaron la toma de la playa de tanques
docentes-iniciaron-la-toma-de-la-playa-de-tanques
docentes-iniciaron-la-toma-de-la-playa-de-tanques

La medida se extenderá por 48 horas y afectará la distribución de combustible en Comodoro y en distintos puntos de la provincia.

Daniel Murphy, secretario general de Atech en diálogo con Crónica comentó que "la decisión de tomar la playa de tanques se encuentra basada en que estamos transcurriendo la décima semana de protesta, tiempo sin respuestas y de incumplimientos del Gobierno Provincial. Hay cansancio y fastidio, pero nadie puede entender cómo en Chubut se puede pasar tanto días sin respuestas".

Asimismo, el secretario detalló que "tampoco han dado la cara quienes deben hacerlo, ni rendido cuentas de qué gestiones se están haciendo y como encaminan la situación, sumado a algún avance con el Gobierno Nacional. Queremos respuestas concretas y claras".

Otras determinaciones

Por otro lado, Murphy enfatizó que este martes 24 de septiembre, será una jornada de protestas, dónde en distintos puntos de la provincia se realizarán diversas acciones. "En Sarmiento los compañeros estarán en la ruta, una bicicleteada desde El Hoyo hasta Rawson, la caravana que se dirige hasta el lugar del accidente donde perdimos a Cristina y Jorgelina con gente de Comodoro y del Valle para realizar un acto en ese punto y el acampe frente a Legislatura".

Bloqueo de la playa de tanques por 48 horas

En esta línea, el secretario puntualizó que la toma en la playa de tanques de Km. 3 comenzó a las 00 horas de anoche y se extenderá por 48 horas. "No dejamos ingresar, ni salir camiones. La noche ha estado tranquila, con un número importante de participación de compañeros y compañeras, esperando una convocatoria de la provincia a la Mesa Sindical para anunciar gestiones y en qué punto estamos. Por el momento no tenemos presencia policial en el lugar", concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias