jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana autoridades del Hospital tendrán un plenario con concejales por la situación de salud

martes 24 de septiembre de 2019
Mañana autoridades del Hospital tendrán un plenario con concejales por la situación de salud

Los concejales recibirán a directivos del Hospital Regional y del Área Programática Sur para conocer la situación que se vive en materia asistencial y en caso de ser necesario realizar gestiones para garantizar la atención de la comunidad.

Luego de que la semana pasada trabajadores de Salud plantearan a concejales la complicada situación que se vive en materia asistencial, se determinó convocar a una reunión a la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo y al equipo del Área Programática Sur, a los fines de ahondar en ello y conocer de qué manera se puede gestionar para actuar sobre las carencias.

En diálogo con Crónica, el concejal del bloque del Partido Justicialista (PJ), Nicolás Caridi explicó que “por un lado está la cuestión salarial de los trabajadores, queremos saber si ha habido avances o qué expectativas de solución tienen; y por el otro lado la continuidad de las prestaciones asistenciales. Vemos que existen distintas prestaciones que brinda y debe brindar el Hospital Regional y que por la fuerte crisis de la provincia se ven afectadas, pacientes con enfermedades crónicas, la provisión de medicamentos de alta complejidad, derivaciones que hoy según lo que nos manifiestan trabajadores no se están realizando y ponen el riesgo salud de la población de Comodoro. Por eso hemos decidido convocar a este plenario de salud para poner en conocimiento lo que está pasando en materia de prestaciones y ver desde el municipio cómo se puede colaborar”.

Asimismo, el edil indicó que ya desde el municipio se viene asistiendo a partir de las falencias del Gobierno provincial, “por una cuestión orgánica el municipio si se tiene que hacer cargo de la justicia, seguridad, educación y salud, lo hace y lo va a continuar haciendo a través del FAEM, de nuevos periféricos y de toda la demanda que no se atiende en los centros periféricos provinciales o en el hospital los termina cubriendo la Salud Municipal” apuntó, y agregó que con el hospital se han desarrollado también aportes económicos.

“Queremos ver si se puede ayudar desde el municipio o trabajar en un paliativo porque no queremos que la salud de la población corra riesgo, pero tampoco que quienes son responsables de brindar servicio de salud se desentiendan de esta responsabilidad. Podemos colaborar, ayudar y gestionar cualquier asistencia económica o sanitaria pero necesitamos saberlo desde quienes son autoridades responsables” finalizó el concejal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias