miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Portuguesa será parte del VII Panamericano de Pesca Submarina

martes 24 de septiembre de 2019
La Asociación Portuguesa será parte del VII Panamericano de Pesca Submarina

Este miércoles 25 y hasta el lunes 30 de septiembre, Comodoro Rivadavia será sede del VII Panamericano de Pesca Submarina, organizado por el Club Náutico de Km. 3, donde la Asociación Portuguesa local será parte de dicho evento, con diferentes actividades.

“Durante el Panamericano estará presente el presidente de la Confederación Mundial de Pesca Submarina Antonio Cruz, que es portugués y debido a ello la Asociación Portuguesa y el Museo del Inmigrante Portugués, proyecto de coautoría junto a Daniel Amado, participaremos con diversos encuentros” comentó Patricia Pinto, una de las organizadoras.

En este sentido, señaló que se busca agasajar a Cruz y por otro lado dar a conocer el Museo, el cual fue inaugurado en noviembre de 2018, funciona en la sede de la Asociación Portuguesa y será reabierto durante el Panamericano.

“Sumado a ello, tendremos una muestra fotográfica denominada -Com olhos de Mar- y de la cual participarán Héctor Durbas, Mauro Marcinkevicius y Gustavo Soplanes, fotógrafos subacuáticos. La misma será inaugurada este viernes 27 de septiembre a las 19:30 horas en Belgrano Nº 756, primer piso”, agregó.

Asimismo, remarcó que el sábado 28 a las 17, llevarán a cabo una Tertulia -Redes ao Mar- en el Salón Blanco de la Asociación Portuguesa, “espacio donde se convoca a la gente de la Asociación, a sus hijos, familiares y descendientes para que cuenten historias, compartir experiencias y recuerdos y en este caso tendrá que ver con el mar y los pescadores”.

Por último, el domingo 29 a las 17 en el micro cine del Museo del Inmigrante Portugués, proyectarán la película “Ama San” de la directora portuguesa Claudia Varejao. “Es un documental que cuenta la vida de una comunidad de veteranas mujeres japonesas que mantienen tradiciones milenarias y se dedican a bucear en busca de perlas”, concluyó Pinto.

Te puede interesar
Últimas noticias